Que se haga justicia

Atraparon a una de las familias narcos más peligrosas de Jujuy

La Agencia de Delitos Complejos ejecutó 5 allanamientos en forma simultánea. Fueron detenidas 5 personas que están a disposición de la Justicia.

QPJ Policiales

Personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos concretó 5 allanamientos simultáneos en Libertador General San Martín este viernes y logró la detención de cinco personas integrantes de una familia que se dedicaba a la comercialización de drogas.

Como resultado de los procedimientos secuestraron 152 dosis de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, un revolver calibre 32 marca Husqvarna y tres armas caseras tipo tumbera. También hallaron tres cartuchos calibre 22, siete cartuchos de escopeta calibre 7,62, un cartucho de 9 mm y tres cartuchos de fogueo calibre 7,62.

Además, decomisaron 14 teléfonos celulares, la suma de $302.530 en efectivo y elementos de fraccionamiento.

Por disposición del Juzgado habilitado en narcomenudeo a cargo de Pablo Llermanos y la Fiscalía especializada en narcomenudeo a cargo de Ernesto Lian Resúa se ordenó el traslado de los detenidos y de todos los elementos probatorios incautados a la sede judicial.

La causa de las actuaciones es infracción a la Ley 23.737 "Tenencia y Tráfico de Estupefacientes con fines de comercialización".

La Quiaca: acondicionó más de 13 kilos de cocaína dentro de bobinas de motor de motocicletas

Lee también

La Quiaca: acondicionó más de 13 kilos de cocaína dentro de bobinas de motor de motocicletas

NARCOMENUDEO EN JUJUY

En octubre del año pasado entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La normativa estableció una nueva forma de trabajo en las causas vinculadas a la venta de sustancias estupefacientes al por menor y, de acuerdo a las autoridades, generó celeridad en los procesos de detención, secuestro de drogas y condenas a las personas involucradas.

En ese sentido, el Ministerio Público de la Acusación, en el reporte anual del 2022, informó que desde que está operativa la legislación ingresaron al organismo 197 causas, de las cuales 71 ya tienen condenas, 38 están en archivo y hubo 13 derivaciones al sistema de salud pública.

Procedimiento de narcomenudeo: secuestraron más de 40 mil pesos y drogas en San Pedro

Lee también

OPERATIVO Procedimiento de narcomenudeo: secuestraron más de 40 mil pesos y drogas en San Pedro

Por otra parte, precisaron que hasta el inicio del mes de mayo de este año ejecutaron numerosas actuaciones con los siguientes resultados:

decomiso en efectivo de $7.412.051; 5 mil dólares; 310 pesos bolivianos y otros bienes relacionados con actividades ilícitas. A lo que se suman 9 vehículos, 7 motocicletas y 2 celulares

secuestro en efectivo de $2.917.145

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales