Honor y gloria para él

Dolor por el fallecimiento de un veterano de malvinas muy querido en Jujuy

La noticia conmocionó a todos sus conocidos.

Hondo pesar causó la triste noticia del fallecimiento del veterano de guerra de Malvinas palpaleño, Mario Santillán, cuyos restos son velados en el SUM ubicado en Piltipico y Salta del barrio Florida y serán inhumados hoy a las 16 en el cementerio parque Valle de las Rosas de la ciudad siderúrgica.

Nacido el 25 de julio de 1955 en Centro Forestal, departamento Palpalá, durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas formaba parte del Regimiento de Infantería 4 de Monte Caseros, Corrientes.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nacional 4 "Altos Hornos Zapla" de El Brete, y los secundarios en la Técnica 1 "General Savio", de Palpalá. A la formación militar la realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

"De chico era loco por los desfiles, los miraba por la televisión. Un chango mayor que yo me decía vos tenés que ser militar, y a mí me gustaba. Hice hasta lo imposible para ir al Ejército porque mi mamá no quería saber nada", relataba Santillán en una entrevista concedida para el libro de mi autoría "Malvinas en primera persona".

Santillán era un hombre muy amable y respetado por sus pares.

Fuente: Palpalá Informa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy