Gravísimo

Alerta en San Pedro: dos menores hospitalizados por consumo de pastillas

El director del nosocomio alertó sobre la importancia de no automedicarse.

QPJ JUJUY

En menos de una semana, dos adolescentes del departamento de San Pedro debieron ser internados por intoxicación después de consumir una importante cantidad de pastillas. Afortunadamente, luego de ser sometidos a un proceso de desintoxicación fueron dados de alta.

El primer hecho ocurrió el lunes 22 de mayo, cuando un alumno de la Escuela Técnica de esa ciudad consumió una tableta de pastillas Paracetamol y bebió una lata de energizante.

El menor se encontraba en clases cuando sufrió una descompensación por lo que debió ser asistido de forma inmediata por personal del SAME y trasladado al Hospital Guillermo Páterson.

Según informó Jujuy Al Momento, el joven llegó con signos vitales normales, en estado de conciencia, lúcido y pudiendo responder a todas las preguntas que le realizó el personal de salud. Quedó en observación, se le hizo tratamiento para limpiar su estómago y al siguiente día fue dado de alta.

El director del hospital, Alberto Elías Villanueva, dijo que en el caso de este alumno ya presentaba antecedentes de tratamientos de salud mental por lo que se continuó con el seguimiento a través de los profesionales especializados.

El segundo episodio se presentó un día después, en la jornada del día martes 23 de mayo cuando ingresó de urgencia una adolescente de un colegio secundario de la ciudad ramaleña.

La causa fue intoxicación por consumo de una tableta de Ibuprofeno. La menor recibió el mismo procedimiento de atención y seguimiento que el caso anterior.

Al respecto, el responsable del nosocomio sostuvo que estos incidentes ponen al descubierto la importancia de la no automedicación, ya que los riesgos de caer, en principio, en un error y, luego, exponer a nuestro organismo a diversas dolencias son altos. Expuso además que las consecuencias pueden ser problemas gástricos o hepáticos, entre otros síntomas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy