Gran oportunidad

Cómo cobrar los $40.733 que dará ANSES en Junio: requisitos

Personas sin trabajo pueden solicitar el plan de hasta $40.733 a través de Anses.

El Consejo del Salario Mínimo también modificó los montos mínimos y máximos del plan al que pueden acceder personas sin empleo y que se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cumpliendo algunos requisitos.

Se trata de la prestación por Desempleo, que gracias a la nueva actualización, los titulares cobrarán como monto máximo $40.733 a partir de junio.

Pueden acceder trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas estado trabajando en relación de dependencia comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.Para ello, habrá que presentar una serie de documentación que incluye:

DNI (original y copia)

Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

Despida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.

Despida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.

No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad