El juego del calamar

River ganó con lo justo: pero continúa puntero en la Liga Profesional

El equipo de Martín Palermo, hizo transpirar de más al equipo de Demichelis, que finalmente pudo llevarse el triunfo para seguir con cinco puntos de distancia.

QPJ Deportes

Le ganó 2-1 a Platense y conserva los cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo; el jueves visita en Lima a Sporting Cristal con un escaso margen de error.

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, el equipo de Martín Demichelis volvió a la victoria en el cierre de la fecha 17. El Calamar había igualado tras un cabezazo del paraguayo Ronaldo Martínez, ex Central Norte en el Regional Amateur 2019.

River volvió al triunfo tras la derrota ante Talleres en un partido en el que se mostró incisivo al principio y al final, pero en el medio quedó un desarrollo que volvió a mostrarlo con desajustes en el funcionamiento. Hizo valer su jerarquía individual, sobre todo por la contribución del colombiano Miguel Borja, para vencer 2-1 a Platense y mantener los cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo en la cima de la Liga Profesional.

Martín Demichelis hizo rotación con un doble propósito: experimentar variantes futbolísticas y repartir esfuerzos porque el jueves le espera una escala por la Copa Libertadores en la que no tendrá permitido fallar. Por diferencia de gol está último en el Grupo D, con los mismos puntos que Sporting Cristal, que lo recibirá en Lima. Un buen porcentaje de la clasificación estará en juego, con el antecedente de que las dos salidas de visitantes fueron con derrotas ante The Strongest y Fluminense (el 1-5 fue la caída más amplia en su historia en la Libertadores).

En tanto, el "Titán" uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, Martín Palermo fue recibido en medio de una silbatina por el Monumental. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes