En campaña

Sergio Massa le apuntó a Javier Milei y rechazó la dolarización

Sergio Massa rechazó la principal propuesta del economista libertario delante de un gran número de empresarios.

QPJ Política

"¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y con el dólar a 1.900 pesos para su producción? Esa es la dolarización", sentenció el ministro de Economía, Sergio Massa, ante un grupo de empresarios pymes al rechazar unas de las propuestas de campaña del utraliberal Javier Milei. "Lo que se pone en juego en la Argentina en este momento es Modelo de desarrollo o modelos de especulación financiera", advirtió el ministro.

Massa apuntó contra las falacias de Milei durante el lanzamiento de la línea de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) en el evento "Expo Banco Nación Conecta" en Técnopolis, el mismo que usó el presidente Alberto Fernández el martes pasado para apuntar también contra Milei y la oposición: "Los que dicen que hay que tirar abajo el Banco Central, que hay que dolarizar la economía, son los que más defienden el sistema injusto que existe en el mundo actual".

Massa insitió ante los empresarios pyme que la devaluación que implicaría una dolarización dejaría solo "empresas muertas". "Algunos pueden buscar tranquilidad en la paz, pero también hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas", señaló Massa.

Video relacionado

Hora actual 0:02

/

Duración 6:59

CNN en Español

?Sergio Massa no es un hombre que sepa de economía, pero es un político de peso", dice analista sobre la economía argentina

0

Ver en inspección

Más videos

#ElFinde | Programa completo 20/05/23

Dailymotion/Dailymotion

#ElFinde | Programa completo 20/05/23

133:19

Jessica

Dailymotion/Dailymotion

Jessica

0:34

Rioja

Dailymotion/Dailymotion

Rioja

0:16

?Sergio Massa no es un hombre que sepa de economía, pero es un político de peso", dice analista sobre la economía argentina

CNN en Español

CNN en Español

El titular de la cartera de Economía indicó que esas serían las consecuencias de una dolarización "en una economía donde tienen el 40 por ciento del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor".

Massa destacó el rol del Banco Nación en la promoción de un crédito subsidio y de las políticas monetarias que permiten contar con una moneda nacional. "Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria", defendió.

El ministro de Economía presentó en Tecnópolis la línea de financiamiento Crear --por un total de 50 mil millones que contarán con una bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, subsidiada por el Estado, y un plazo de pago de cinco años--. "En períodos electorales entra en debate la economía del desarrollo versus la economía de la especulación", les recordó.

Massa reconoció que este año la Argentina enfrenta una economía que tiene dañada una de sus "tres turbinas centrales", la asociada a las exportaciones que serán afectadas por un total de 20 mil millones de dólares por la sequía que afectó la cosecha gruesa de soja y maíz. El ministro llamó a fortalecer las otras dos turbinas, las de la inversión y el consumo (mercado interno) "para tratar de compensar el daño". 

Comentarios

  • Miley

    El Kirchnerista le apunta a todo y le erra a todo.YA fue fracasaron.En el peronismo hay dirigentes de peso pero en kilos nunca hacen algo bueno para el pueblo.siempre están al pedo engordando sus billeteras y sus traseros basta de peronchos!

    Ver más

    Responder
  • Miley

    Lo que defiende Massa es el modelo del hambre y la miseria.actualmente argentina está 4 en el ranking mundial de la miseria y el hambre recientemente difundido.ademas es mentira que se piense en cerrar el banco central.lo que si pienso tirar abajo es el mal llamado instituto patria por qué es en realidad un antro de sedicion y terrorismo además piensan ungir a Kristina como beata patrona de lo ajeno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante