De terror

Horror en un cumpleaños: Perros se comieron el brazo de una nenita

"Llegó al hospital con el brazo colgando", los detalles son escalofriantes.

QPJ SOCIEDAD

Una niña de 9 años se encuentra en estado grave después de ser atacada por una jauría de perros en una casa en Valle Hermoso, Córdoba. Como resultado del brutal incidente, tuvieron que amputarle un brazo. Según informes locales, la familia propietaria de los perros decidió sacrificar a los cuatro animales.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde mientras una familia celebraba un cumpleaños. La niña había viajado con su abuela desde la localidad de Pilar para la fiesta.

"Íbamos a celebrar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nieta. La mamá de ella no pudo venir. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, ella salió, no sabemos qué sucedió si se acercó a los perros que estaban comiendo o qué", expresó la abuela en una entrevista con Cadena 3.

La abuela señaló que los perros podrían haberse asustado al ver a la niña corriendo y añadió: "Son cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados. No sabemos qué ocurrió. Fue un segundo". También destacó que los perros ya conocían a la niña porque la habían visto en otras ocasiones.

Desafortunadamente, además de la amputación del brazo, la niña se encuentra en estado grave. Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, confirmó que la niña sufrió la amputación del brazo izquierdo, fractura expuesta del omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo y en los pabellones auriculares. Actualmente, se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

En una entrevista con Nuestra Tarde (TN), el padre de la niña, Gastón, brindó más detalles sobre el incidente. Explicó que su hija estaba pasando el fin de semana allí y que su abuela estaba comiendo cuando la niña salió al patio a jugar y no volvió. Cuando la encontraron, parecía que los perros la estaban atacando.

"Llegó al hospital con el brazo colgando de un trozo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era su vida o salvar el brazo", relató Gastón, y agregó: "El parte médico dijo que era demasiado pronto para saber si ella se recuperará o no. Tenemos que esperar los próximos días".

Gastón también mencionó que la niña está siendo medicada debido a la tierra y arena que tenía en su cuerpo cuando llegó al hospital. Confirmó que la familia decidió sacrificar a los cuatro perros después del ataque, ya que no pudieron soportarlo más. Calificó la situación como una pesadilla que convirtió un cumpleaños en una tragedia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad