ALERTA

Denuncian que alumnos reciben viandas con gusanos en un colegio

Padres de alumnos de la Escuela N°35 se reunieron este lunes para protestar por la comida que reciben sus hijos y para pedir que solucionen el problema de la falta de gas en el edificio, lo que generaría que pueda volver a funcionar el comedor del establecimiento.

QPJ Policiales

Padres de alumnos que concurren a la Escuela N°35 de Los Hornos, en el partido de La Plata, realizaron este lunes por la mañana una protesta frente al establecimiento educativo ubicado en la calle 90 y 155 para reclamar por la falta de gas que sufre hace un año el edificio y para denunciar la aparición de gusanos en la comida que reciben los alumnos.

"Estamos pidiendo que el Estado se acerca y pueda solucionar el tema del gas porque los chicos no pueden seguir comiendo las viandas que les mandan porque generalmente están en mal estado", declaró Macarena, una de las mamás que encabeza el reclamo, ante la consulta de Crónica HD.

La mujer también detalló que el año pasado cortaban la jornada de ocho horas al mediodía porque no había gas y reclamó por una resolución definitiva a ese problema: "Se hiza una conexión nueva, pero no se terminó el trabajo. Están los caños, pero no hay gas".

"Se encontró comida en mal estado. Pasó con empanadas y sandwiches de milanesa que les mandaron al mediodía y tenían gusanos y hongos. Antes se cocinaba en la escuela y almorzaban bien. Pero con la falta de gas no se pudo volver a hacer y empezaron a mandar las viandas", denunció Macarena.

La mujer también explicó que los cinco días de la semana los chicos tienen el mismo menú: empanadas y sandwiches de milanesa. Y agregó que fueron los alumnos los que denunciaron el estado de la comida. "Para muchos, es el único plato que comen en el día, por lo cual hay chicos que no se dan cuenta y la comen igual", expresó la mujer.

En un comunicado que los padres difundieron, también se reclamó por la situación de la Secundaria N°51, que comparte edificio con la Primera N°35: "También depende del comedor de la Primaria y cuenta con doble escolaridad. Pero ni siquiera envían viandas. La solución para el Estado fue acortar los horarios de clases, dejando a los chicos fuera de las aulas".

En el mismo texto, anunciaron que medidas decidieron tomar: "Como padres decidimos no mandar a nuestros hijos hasta que nos den una solución. Y hasta que no se termine la obra los chicos no vuelven al aula, porque ya bajaron las temperaturas, se mueren de frío y están comiendo comida en mal estado".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales