Jujuy elige

Transporte gratuito para electores hacia el interior

El secretario del área, Pablo Giachino, dio detalles del operativo en el marco de las elecciones.

QPJ JUJUY

El operativo de transporte que trasladará a los votantes hacia el interior ya está definido. Los colectivos serán gratuitos y saldrán desde las 9 de la nueva terminal con menos cantidad de servicios a diferencia de otros años. Los que viajen deberán presentarse únicamente con el DNI.

Al respecto, el titular de Transporte, Pablo Giachino, dio detalles de cómo será la modalidad en este año para el traslado de votantes y aseguró que "no vamos a llevar el operativo en la 19 de Abril sino en la nueva terminal, es para restringir la cantidad de servicio que en otros años eran muy numerosos, este año menos servicio".

En relación al párrafo anterior, el secretario de Transporte Provincial explicó que "esto se debe a la situación crítica que está atravesando el transporte en la provincia en todo el país, los incrementos de costos han generado en las empresas que cada vez tengan menor capacidad operativa y un tema fundamental es el subsidio al transporte que viene desde nacional que está establecido desde hace 20 años, ha tenido atrasos".

En Jujuy, el subsidio nacional llegó solo en febrero pero no de marzo ni abril, es decir, que no hay fecha de cobro en esos subsidios. "Eso pone al sistema en una situación crítica, con lo cual financiar el transporte gratuito para miles de personas se hace difícil, así que la decisión ha sido restringir en este contexto de crisis del transporte para el día de las elecciones y establecer los controles para quienes accedan a los servicios sean los que realmente lo necesiten", apuntó.

Por otro lado, los colectivos que transportarán gratuitamente a los votantes hacia distintas ciudades de la provincia saldrán de la nueva terminal y aquellas personas deberán presentar el DNI. "Vamos a revisar que tengan el domicilio a donde se van a dirigir. El horario de estos servicios serán a partir de las 9 de la mañana, esto le va a permitir al elector llegar al lugar de votación dentro del horario que se lleva adelante las elecciones. Antes de las 2 mañana no habrá servicios hacia el interior de la provincia", señaló.

El transporte urbano en toda la provincia trabajará con normalidad de un día domingo. Al respecto, Giachino comentó que "vamos a estar manejándolo con cada una de las empresas, mañana (por hoy) vamos a estar viendo la capacidad operativa real, dada la situación en que se encuentran todas las empresas de transporte en acceso a cubiertas y repuestos, por lo cual para brindar un servicio de transporte público las unidades deben estar en óptimas condiciones". Cerró diciendo que "esto hace que las empresas no tengan disponibilidad de unidades, pese a que se está pidiendo a las empresas que mantengan sus servicios regulares, los servicios normales de un día domingo van a seguir funcionando y los servicios gratuitos van a hacer los especiales".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anibals

    Quieren impedir que la gente vaya a votar, saben que la derrota sera catastrófica y esta es una manera autoritaria de esta dictadura de hacerlo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy