Yo te avisé

Elecciones 2023 en Jujuy: más de 2 mil policías afectados

Este domingo se vota en toda la provincia de Jujuy en el marco de las elecciones 2023. Ya está diagramado el operativo de seguridad.

QPJ JUJUY

Este domingo 7 de mayo los jujeños vamos a las urnas para votar por los candidatos que se presentan en Jujuy en el marco de las elecciones 2023. Es por ello que desde la policía de la provincia ya tienen definido cómo va a ser el operativo de seguridad para los comicios.

El Ministerio de Seguridad adelantó que habrá 2.250 policías que estarán afectados a fin de mantener el orden público y la paz social. El objetivo es asegurar el normal desenvolvimiento de los comicios en todos los departamentos de la provincia.

Luis Martín, titular de la cartera de Seguridad, adelantó que 1500 efectivos tendrán a su cargo la tarea de prevención en las calles mientras que los otros 750 estarán brindando seguridad en los establecimientos educativos donde se vote.

El operativo de seguridad comienza el sábado al mediodía con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y finalizará el domingo a última hora.

Ya comenzó la veda en Jujuy

Cabe recordar que la veda electoral comenzó este viernes desde las 8 de la mañana en donde está totalmente prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. En tanto el día sábado, los locales gastronómicos funcionarán hasta las 21 horas. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 200 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

En tanto, Gendarmería Nacional cubrirá 100 establecimientos escolares de la Provincia este domingo.

Aquellas personas que no puedan sufragar por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad.

Se dispuso un amplio operativo de Seguridad Vial

En tanto, el servicio de prevención y control vehicular estará a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y contará con el apoyo de las distintas dependencias de la Policía de Jujuy.

Habrá puntos fijos y móviles distribuidos en el ámbito de las ocho Unidades Regionales en pos de reducir la aglomeración de ciudadanos y conductores en los establecimientos ubicados a la vera de rutas nacionales y provinciales donde se sufraga este domingo.

A su vez, a fin de evitar siniestros viales y cuidar la integridad física de los votantes que se desplacen se pondrá énfasis en la aplicación de la Ley Provincia N° 6082/18 "Alcohol Cero" y los decretos reglamentarios de la Ley Nacional de Tránsito.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy