Jujuy elige

¿Hasta qué hora se puede votar en las elecciones de Jujuy?

Este domingo 7 de mayo se realizarán las elecciones en la provincia. Conocé hasta qué hora se votar puede votar.

QPJ JUJUY

Las elecciones en Jujuy comenzarán este domingo a las 8 de la mañana y los electores tienen hasta las 18 para sufragar en el establecimiento indicado en el padrón electoral. Los votantes tienen 10 horas para poder ejercer su derecho cívico, pero podrán votar luego del cierre del establecimiento aquellos electores que aguardaban su turno antes de las 18 horas.

Quiénes están habilitados para votar el 7 de mayo

Están habilitados para votar todos ciudadanos mayores de 16 años, incluidos los que cumplan esa edad hasta el día de la elección general, portadores de un documento oficial que valide su identidad. Como requisito previo, se toma en cuenta el hecho de estar inscripto en el padrón electoral.

¿Qué se vota este domingo en Jujuy?

En Jujuy se votará autoridades locales, provinciales y municipales. Los cargos a definir son los siguientes: Gobernador y vicegobernador; 24 diputados provinciales y 10 suplentes; 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes 27 intendentes. Autoridades municipales de los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Valle Grande, Santa Bárbara, Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Susques.

A su vez, hay que tener en cuenta que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en las elecciones nacionales del 22 de octubre, la provincia debe elegir tres diputados nacionales y tres senadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy