Es un montón

Los insólitos requisitos para alquilar que piden: es casi imposible completarlo

Muchos inquilinos compartieron sus experiencias y dificultades que encuentran a la hora de alquilar.

QPJ SOCIEDAD

La crítica situación que viven millones de argentinos que no tienen acceso a la vivienda propia se profundiza a medida que pasan los meses. A los constantes incrementos registrados y la escasez de alquileres, se suman los insólitos requisitos que plantean algunos propietarios a la hora de arrendar.

El derrumbe en la oferta de alquileres es una tendencia que se mantiene a nivel nacional y en algunas provincias como Mendoza, se calcula que el impacto provocado por las viviendas que pasaron a la venta supera el 50%. A eso hay que sumar que muchos propietarios decidieron volcarse a los alquileres temporarios para turistas complejizando aún más la situación para aquellos que no poseen casa propia.

En el escaso universo de alquileres disponibles, los propietarios tienen la posibilidad de poner requisitos que, en ocasiones, son abusivos. "Las restricciones respecto a las mascotas son frecuentes tanto en departamentos como en casas. En el caso de parejas con hijos, también se complica ya que muchos propietarios nos piden que demos prioridad a personas que no tengan", expresó una fuente vinculada al sector inmobiliario.

A través de un hilo de Twitter, muchos inquilinos compartieron sus experiencias y dificultades que encuentran a la hora de alquilar. Desde restricciones relacionadas a las mascotas, hijos, novios y horarios de entrada a los edificios. Todo un combo que complejiza aún más el panorama de los alquileres que hoy, son sumamente escasos.

"Mi contrato actual nos enumera a mi marido, mi hijo y a mí, y aclara que se permite residir solo a 3 personas. Supongo que si quiero otra bendi le tendré que pedir permiso", expresó una usuaria de Twitter. "Algunos propietarios te exigen que no tengas novio y en el caso de ser gay o lesbiana, directamente no te alquilan", agregó otra usuaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad