Hasta las manos

Caos en el boliche Zaigua: "Lo único que Emilio Cayo merece es la cárcel"

El titular de la Coalición Cívica en Jujuy criticó duramente al conocido empresario de la noche.

QPJ Política

El líder de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón, arremetió contra el titular de la ODIJ, Emilio Cayo, tras los hechos acontecidos en el Boliche Zaigua, y recordó las denuncias penales que pesan en su contra por 143 millones de pesos, en marco de la presunción de la comisión de ilícitos de fraude a la administración pública y participación criminal.

El domingo 30 de abril se realizó una matinee en el local bailable Zaigua, dónde la mayoría de los asistentes eran adolescentes, hubo una sobre venta de entradas, número que superó ampliamente la capacidad del local. Esto originó que los concurrentes que no pudieron ingresar exigieran la devolución y solo encontraron una inentendible reacción de los custodios del lugar que lejos de contener y solucionar el reclamo, tiraron gas pimienta generando un caos en el interior y exterior del boliche.

"Una vez más pareciera que la impunidad del propietario, Emilio Cayo pone en jaque la seguridad de nuestros jóvenes, que lo único que buscaban era divertirse", señaló el dirigente.

Asimismo, Albizo Cazón recordó el paso de Cayo por la Legislatura, donde cosechó varias acusaciones y denuncias. Entre esas, detalló un millonario desfalco en obra pública "por la no construcción o construcción irregular por parte de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ) de 700 viviendas sociales ubicadas en San Salvador de Jujuy, El Carmen y Monterrico".

"Si se detectasen excesos y/o abusos por parte de la Policía de Jujuy, por supuesto que deberán cursarse las actuaciones competentes, pero sin embargo, el responsable primero es Emilio Cayo, quien ahora en su insensatez e impunidad puso en riesgo la vida de centenares de jóvenes", expuso el exponente de la CC-ARI.

"Sería un acto de justicia, en nombre de los docentes del Colegio ?Nuevo Horizonte' en sus niveles inicial, medio y superior, de los capacitadores que eran amenazados con marchar a cambio de que no se les quite el beneficio, de quienes se quedaron esperando su vivienda sin jamás haber podido recibirla, y de los centenares de jóvenes a hoy damnificados tras lo sucedido en Zaigua, que se comprenda con claridad meridiana, que lo único que merece, es la cárcel; y aunque me cueste la vida jamás voy a dejar de exigirla", sentenció.

Arrastrando una condena por violento

El exdirigente social y actual empresario jujeño José Emilio Cayo fue condenado a la pena de 18 meses de ejecución condicional, por un hecho de violencia de género que ejerció en contra de su expareja.

Según consignó El Tribuno, solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 ir a un juicio abreviado, para evitar la repercusión mediática, donde fue condenado, luego de ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y "amenazas con armas de fuego en concurso real", en un hecho ocurrido en 2018.

Para que el dueño de boliches bailables en la ciudad de San Antonio sea llevado a estas instancias judiciales, debió asumir su responsabilidad penal sobre las acusaciones y llegar a un acuerdo con los fiscales de Cámara con el monto de la pena, que establece la ejecución condicional si la pena impuesta es menor a tres años de prisión, resuelta por el Tribunal en lo Criminal.

Cayo habría atacado y amenazado a su exmujer con un arma de fuego, en medio de un conflicto que habrían mantenido por un terreno, que el condenado intentó desalojar por la fuerza.

Además el Tribunal resolvió imponerle a José Emilio Cayo una serie de restricción por igual término de la condena.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica