Caricia policial

El ministro negó la represión: "Jamás es desmedido el operativo de la policía"

El titular del Ministerio de Seguridad aseguró que no tiraron lacrimógenos ni gas pimienta porque no tienen.

QPJ Política

El domingo se vivieron momentos de suma tensión en Alto Comedero, más precisamente en el boliche Zaigua. Según se dijo, el evento sobrepasó la capacidad permitida, lo que generó disturbios en el lugar y derivó en una respuesta (para muchos desmedida) de la Policía de Jujuy que incluía balas de goma.

Los presentes en el lugar, relataron hechos de suma violencia y hasta organismos nacionales repudiaron lo sucedido, pero el ministro de Seguridad, Luis Martín optó por negarlo todo.

"Jamás es desmedido el operativo de la policía. La policía no tiene gases lacrimógenos, no tiene gas pimienta como decían", sostuvo el funcionario en una entrevista con Radio 2.

Del mismo modo, Martín explicó que existen registros fílmicos y que fueron aportados a la investigación: "La policía no tiene nada. Los patovicas tienen tonfas, la seguridad privada también y no hay que acusar, dejemos que actúe la justicia".

Asimismo, el ministro de Seguridad no se mostró sorprendido por el pedido de renuncia que familiares y legisladores hicieron. "Uh, ya la pidieron tantas veces a mi renuncia", manifestó.

"La policía hizo lo que correspondía, en absoluto hubo exceso, no tenemos ningún testimonio de menores que digan a mí me golpeó la policía, tenemos documentos y declaraciones", indicó el titular de la cartera de Seguridad y reconoció que "si hubo gas pimienta y se va a determinar quién fue el responsable en el interior del boliche".

En otro orden, el funcionario se mostró molesto con "algunos medios" y adelantó:  "Hay algunos medios que hablaban de tres muertos, esos medios van a ser citados porque como van a dar esa información falsa".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica