Atentado ambiental

Jujuy marcha por la vida y el agua: apuntan contra una minera de litio

Comunidades rechazan la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de la mina Agonic.

QPJ Política

Este miércoles las comunidades indígenas de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc marcharán a la ciudad de San Salvador de Jujuy para rechazar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de exploración de litio de la mina Agonic en la cuenca que el gobierno de Jujuy pretende aprobar sin haber cumplido con los derechos de las comunidades.

Se concentrarán a las 10 horas en el Parque San Martín sobre la Av. Córdoba. Desde allí iniciarán la marcha hasta la calle Patricias Argentinas por donde continuarán hasta la Av. 19 de abril, llegando hasta la Legislatura Provincial en calle Gorriti.

Tienen previsto hacer entrega a las autoridades legislativas un petitorio para que los diputados declaren a la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc Reserva Natural y Sitio Sagrado de los pueblos indígenas de Jujuy

Luego se concentrarán en la plaza Belgrano hasta las 16 horas, para luego movilizar a la sede del Juzgado Ambiental en Tribunales para acompañar y apoyar a la Comunidad de El Angosto en la audiencia de la demanda de amparo que presentaron exigiendo el cumplimento de sus derechos en el proyecto de exploración de litio de la mina Agonic.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica