Fuerzas rey

La razón por la que Néstor en Bloque no quiere saber nada con tocar en vivo: "Los ataques.."

El cantante intenta volver al ruedo pero el miedo vuelve a aparecer.

QPJ Zapping

Néstor en Bloque comenzó su carrera en el mundo de la música a los 17 años y se convirtió en uno de los referentes más importantes de la cumbia gracias a que sus temas se volvieron clásicos, sin embargo, su fama no era color de rosas. A raíz del exceso de trabajo y la falta de descanso, atravesó ataques de pánico que desencadenaron un fuerte deterioro de su salud. Por este motivo, en su momento de mayor éxito, dio un paso al costado para sanarse y volver a su familia. Luego de unos años fuera de la industria, volvió con todo a los escenarios.

Los primeros años de la década del 2000 significaron un rotundo cambio para la movida tropical debido a que surgieron nuevas figuras que le dieron otros aires al género e impusieron un nuevo estilo en cuanto a la moda. Fue en ese entonces que también se dio el furor de las bailantas o boliches que no solo gozaban de un enorme caudal de visitantes, sino que también cada noche se ofrecían shows musicales de las estrellas del momento.

Pese a tener mucho trabajo y cambiar su economía, estos jóvenes cantantes también ponían sus vidas al límite y en muchos casos terminaron con graves consecuencias. Mientras algunos no vivieron para disfrutar su gloria, otros pudieron poner freno a la rutina alocada y se reencontraron con lo más preciado.

Néstor Bordiola nació el 26 de noviembre de 1984 en la localidad bonaerense de Temparley. Su familia era clase media y dedicaban su vida al trabajo, pero siempre lo incentivaron a seguir sus sueños. Desde que era chico sintió una gran atracción por la música y aprendió a tocar el teclado. A los 17 comenzó a ser el tecladista de la banda "Grupo Red", pero demostró que tenía mucho más para dar.

En 2002 debutó como cantante en la banda de cumbia villera llamada "La Base". El primer álbum llamado "Mi único amor" fue un éxito rotundo y la canción "Una calle nos separa" se convirtió en un clásico de todos los tiempos. La popularidad lo llevo a una importante campaña de difusión en los principales medios de la Argentina, comenzó a dar shows por diferentes regiones de América y piso los escenarios más importantes de nuestro país.

Después de tres años llenando boliches Bondiola decidió encarar su carrera solista bajo el nombre Néstor en Bloque. Su nueva etapa estuvo repleta de pruebas, pero logró seguir conquistando el corazón de miles de fanáticos con su segundo CD titulado "Rompiendo el silencio".

Sin darse, Bordiola se volvió completamente dependiente de su trabajo debido a que se pasaba sus días arriba de los micros de gira o grabando en el estudio. Poco a poco, su cuerpo le fue pagando factura y lo alejaron de lo que era su pasión. Primero, comenzó a bajar de peso, de hecho, descendido uno 10 kilos. Luego, llego el cansancio porque no dormía lo necesario y finalmente el desgano se apoderó de él.

Cuando menos lo esperaba, se dio cuenta de que no quería cantar más, ya que cada situación que lo conducía al trabajo le despertaba un ataque de pánico y estrés. Pese a sus sentimientos siguió cantando, pero una noche no pudo salir al escenario por miedo y fue el día que decidió que tenía que hacer algo por su vida.

Luego de muchos años en la industria musical, optó por alejarse de todo e inició terapia con una psicóloga. Ese momento no fue para nada fácil porque constantemente se veía dentro de sentimientos inexplicables que le daban impotencia. Gracias a la ayuda de su familia y seres queridos pudo ir saliendo de su cuadro psicológico, pero sobre todo recupero la confianza que lo había convertido en Néstor en Bloque.

Luego de estar lejos de los medios y la música, volvió al ruedo poco a poco para sacar temas nuevos que lo volvieron a poner en vigencia. Recientemente, publicó una nueva canción en conjunto con Rodrigo Tapari que llamaron "Los dos fallamos". Asimismo, abrió sus redes sociales y recuperó el diálogo con sus miles de seguidores. /CRÓNICA

Comentarios

  • Versero

    Tiene el bicho por eso se cuida mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping