Bronca con EJESA: jujeños denunciaron constantes tarifazos
Usuarios volvieron a protestar por los exagerados aumentos en el servicio de energía eléctrica.
A pesar de las protestas de vecinos, sindicatos, organizaciones sociales y referentes de entidades de defensa del consumidor, los vecinos de la provincia y especialmente de San Salvador de Jujuy continúan recibiendo boletas del servicio de energía eléctrica con aumentos de precio, lo que provoca protestas y quejas constantes de los mismos.
Jujuy Al Momento recolectó testimonios de los vecinos que transcribimos a continuación:
Belinda (Alto Comedero): "me sorprendió (el último aumento) es mucho. Escucho comentarios que a la mayoría vino el doble y pienso si será así para todos. En el último mes aumentó $ 3.000. No pude acceder a la tarifa social cuando tenían que mandar a todos los usuarios para reempadronarse. Tenía la esperanza de que me bajaran (el precio) y lo aumentaron más".
Jorge (Palpalá): "el precio aumentó entre $ 6.000 y $ 8.000; con la inflación seguimos así, más cada mes. Ahora, como está la situación, es difícil (pagar). En casa somos varios, lo dividimos y pagamos apenas. Todo es para cuentas y servicios".
Yolanda (Alto Comedero): "todos los meses vemos incrementos por más que reduzcamos el consumo en casa, y cambiamos las lámparas. Se paga más de impuestos que en luz. No pude acceder a la tarifa social; hicimos todo lo solicitado pero no ingresamos. El aumento en promedio es de 15%".
Comentarios