"Me levanté para darle la teta y no tenía signos vitales", contó la mamá de la beba
"Nosotros queremos recuperar a los chicos. Uno de los nenes estaba en guarda temporal con una tía", dijo la joven conmovida por la trágica perdida
Una beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraba en situación de calle, murió en la madrugada de hoy "presuntamente por dificultades respiratorias" a metros de la Casa Rosada y la fiscalía investiga el caso como "muerte dudosa", informaron fuentes policiales.
Esta noche, la madre de la beba tuvo un breve contacto con la prensa en la que contó: "Estamos mal. Estábamos durmiendo. Me levanto para darle la teta y ya no tenía signos vitales".
La joven, llamada Brenda, detalló: "Le di la teta, me levanté a las dos horas y no tenía pulso. Ninguna de las bebas tenía problemas de salud".
La pareja, integrada por un muchacho tucumano y una joven con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, tiene otros dos hijos (una de ellas, melliza de la beba fallecida) y recibía asistencia de personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, desde el Programa Buenos Aires Presente, de acuerdo a lo indicado por la administración porteña.
Cuando le consultaron hace cuánto tiempo no tenían un hogar, contó: "Hace dos años que estamos en situación de calle. Me di cuenta a eso de las 3 de la mañana. Me acerqué a la garita de la policía que nos ayudó. El SAME la vio, pero se fue".
"Nosotros queremos recuperar a los chicos. Uno de los nenes estaba en guarda temporal con una tía", dijo la joven conmovida por la trágica perdida.
A su lado, su pareja y padre de las bebas, aseguró: "No tuvimos asistencia del Estado. Estamos destruidos. Hace como dos años vivimos en la calle".
Sobre por qué llegaron a esa situación, explicó: "Me discriminaban, por eso no tengo trabajo".
El joven, llamado Hernán, se sumó al pedido de Brenda: "Voy a buscar trabajo. Quiero que me devuelvan los chicos. Se me murió una y me quitaron el otro".
En tanto, una familiar que los acompañaba en Avellaneda, donde se hará el velatorio de la pequeña de tres meses, agregó: "Lo único que piden es pasar el velatorio en paz".
Con información de Télam
Comentarios