Yo te avisé

Los siete estadios argentinos que fueron elegidos por Conmebol para el Mundial 2030

Este viernes, en una reunión de la que también participó el presidente de la FIFA, se conocieron las 18 sedes en caso de organizar la Copa del Mundo, de la que también participan Uruguay, Chile y Paraguay.

QPJ Deportes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este viernes a la FIFA "encontrar juntos un camino" para organizar el Mundial 2030 en Sudamérica.

Recién en el 2024 se conocerá la sede definitiva del Mundial 2030, que significará el centenario de esta competición. Se estima que en el congreso de la FIFA, entre mayo y junio del próximo año, se definirá dónde va a ser la máxima cita del fútbol.

Domínguez se dirigió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante en el 76 Congreso Ordinario de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, y le pidió "celebrar los 100 años del mundo", una suerte de homenaje a la realización de la primera edición del campeonato mundial de fútbol, en Uruguay 1930.

"No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario", expresó Domínguez en su discurso de inicio del Congreso Ordinario. Aseguró que la candidatura sudamericana, que comparten Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, honrará la "memoria" e "historia" de este deporte. "Nos estamos preparando y vamos a estar listos", dijo.

En ese camino, se conocieron los estadios postulados para el Mundial 2030. Y la Argentina tiene siete de las 18 sedes. La lista la completan Paraguay, con cinco; Uruguay, con tres; y Chile, con otras tres.

¿Cuáles son los estadios de la Argentina que corren para el Mundial 2030?

Estadio Monumental

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente

Estadio Presidente Perón de Racing

El resto de los estadios postulados para el Mundial 2030

Uruguay: Estadio Centenario, Estadio Campeón del Siglo y Estadio Gran Parque Central.

Paraguay: Estadio Conmebol, Defensores del Chaco, Estadio General Pablo Rojas, Estadio Antonio Aranda y Estadio Villa Alegre.

Chile: Estadio Nacional de Santiago, Estadio Monumental de Colo Colo y Estadio Ester Roa.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes