#JujuyElige

Gallardo deja La Quiaca en busca de fueros: será candidato a diputado

Dante Velazquez peleará la intendencia de la ciudad fronteriza en el Frente Justicialista.

QPJ Política

Tras una paupérrima gestión como intendente, Blas Gallardo apunta a convertirse en legislador dentro del frente Jujuy Tiene Futuro, que encabeza el ex rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi. 

Este es el último año de Gallardo al frente del Ejecutivo Municipal de La Quiaca y arrastrando varias denuncias, aparece la necesidad de fueros.

Lo cierto, es que en la Justicia reposan varias de las denuncias que se hicieron en contra del jefe comunal. Entre las más destacadas, recordaremos la entrega irregular de licencias de taxi, maniobra denunciada por el Sindicato de Choferes Quiaqueños y que el Concejo Deliberante acompañó. Cabe mencionar que las irregularidades señaladas son investigadas también por la Oficina Anticorrupción.

Asimismo, el cuerpo deliberativo denunció a Gallardo también por el uso indebido de los bienes municipales "con fines espurios". Gallardo era apuntado por un camión semirremolque color verde, las instalaciones del comedor Mickey y una camioneta de marca Chevrolet. En el caso del primero, fue visto en la puerta del consultorio del intendente y existen testimonios que lo complican, mientras que los otros dos fueron puestos al servicio electoral.

Del mismo modo, la concejala Felisa Nieve y su par Hugo Barro, impulsaron también una denuncia por amenazas. Grupos cercanos al intendente se habrían presentado en la sede del cuerpo deliberativo para propinarle agresiones y amedrentamientos. Esta fue otra situación sin aclarar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica