No se aguanta más

Rehenes de la inseguridad en Jujuy: "Ya no salimos de noche, tenemos miedo"

Los robos no se detienen y suceden a cualquier hora del día.

QPJ Política

Los robos se convirtieron en moneda corriente en la ciudad de Palpalá y son varios los barrios en los que estos hechos van en aumento. Los delitos suceden a cualquier hora del día, así lo mencionó Liliana, vecina del barrio Antártida Argentina.

"Hace dos semanas entraron a robar en la casa del frente, de día. Los policías conocen a los ladrones, pero no sé porque no los agarran. El sábado en las viviendas también robaron", expresó.

La vecina y su familia también fueron blanco de los delincuentes, por esta razón, buscan extremar medidas para resguardarse y resguardar todas sus pertenencias.

"Nosotros también fuimos víctimas de la inseguridad. No podemos salir de la casa, cuando queremos salir, alguien se tiene que quedar. Este barrio es inseguro. De noche no salgo, me da miedo", dijo la vecina.

Hace tiempo quienes habitan en este barrio, como también en Las Tipas, 2 de Abril y San José, solicitan una dependencia policial propia, a raíz del crecimiento población que se tiene en estos sectores, pero hasta el momento esto no se dio y siguen dependiendo de la seccional 47 ubicada en el Paso de Jama que, por la gran demanda que tiene, la cobertura no da abasto.

"Cuando los ladrones se van, los policías recién están viniendo, recorren dos o tres veces al día, pero no es suficiente para el barrio. Nos dijeron que iban a poner un destacamento en el SUM del barrio, pero hasta el día de hoy no vemos nada. Cuando sucede algo tenemos que recurrir a la seccional N° 47 que está en Paso de Jama, pero no vienen, porque no tienen nafta o no tienen móvil", comentó la señora.

Reuniones y más reuniones

En busca de alguna solución es que, concretarán una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad donde les expondrán los alarmantes hechos que están viviendo esperan recibir un proyecto concreto con soluciones a la problemática.

El mismo tendrá lugar este miércoles 29 de marzo a las 18:30 en calle Pumahuasi esquina Tres Cruces del barrio San José. Se espera la presencia de los jefes de las comisarías que dependen de la Unidad Regional N°8, del Ayudante Fiscal, integrantes del Juzgado Contravencional y de la Brigada de Narcotráfico además de autoridades de la cartera que comanda Luis Martín.

El vecino Mariano Cardozo planteó al respecto: "A raíz de los distintos robos que hubo en el barrio en todo este mes hemos solicitado la presencia del ministro y ojalá que vengan con un proyecto, algo concreto y que n sea una reunión más. Ya hemos tenido muchísimos encuentros y no se avanzó en nada. Solo trajeron una moto más en el carromato y un policía más".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Remy

    El gobierno sabe de esta situación pero lo ignora no le importa en absoluto. Tal vez estarán ocupados haciendo ascensores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica