No te la puedo creer

Jujeña entró a su casa y se llevó el susto de su vida

La dueña de la casa se dio cuenta de la presencia del ofidio cuando cerró la puerta. Afortunadamente nadie resultó herido.

QPJ JUJUY

Una serpiente se refugió recientemente en el interior de la puerta de una casa en Los Alisos, Jujuy. Los dueños del domicilio al darse cuenta de la presencia de este oficio se llevaron un gran susto y sorpresa. A modo de protegerse y evitar tener contacto con la serpiente, la dejaron sola hasta que esta decidió salir del inmueble y escabullirse entre los espacios verdes de la zona.

Esta experiencia puso al descubierto la importancia de conocer de qué manera actuar ante la presencia de algún ofidio. En ese marco, según señalan los especialistas entrevistados por nuestro diario, lo primero que debe hacer una persona cuando se encuentre con cualquier clase de serpiente es no asustarse o golpearla, porque estas intentarán atacar a modo de defensa. Se aconseja resolver la situación agarrando un haragán, hacer que la serpiente suba en él y luego introducirla en una caja. La otra forma es localizarla en un espacio tapándola con una caja, o un tacho y llamar automáticamente a la fundación, a los bomberos o la policía.

Cabe señalar que según los últimos registros de la ONG , "Crecer Juntos", especializada en el cuidado de preservación de especies silvestres, en la provincia habitan la serpiente yarará, la falsa yarará, la culebra negra y falsas corales.

Para mayor información o saber cómo actuar ante la presencia de un oficio comunicarse con la ONG al teléfono 3884440125. También se recomienda sacarle una foto, dentro de las posibilidades, para que la fundación determine si es o no venenosa.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy