#JujuyElige

Lejos de alcanzar la unidad, el PJ de Jujuy llega atomizado a las elecciones

A poco tiempo de la presentación de listas, el discurso de unidad en el justicialismo se hizo agua.

QPJ Política

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el escenario ya comienza a definirse. Como ya se confirmó, Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda de Jujuy, será el candidato del frente oficialista para convertirse en el sucesor de Gerardo Morales.

Quienes vienen prometiendo ganar la provincia son los justicialistas. Desde hace meses, dirigentes de distintos sectores del PJ, pregonaron la necesidad de la unidad, como una especie de carta maestra para quitarle el mando a Cambia Jujuy. En rigor de verdad, la unidad resultó ser tan solo una palabra integrando pomposos discursos, pero completamente alejada de la praxis.

En tan solo días, los distintos frentes deberán oficializar sus listas de candidatos y si hasta acá la unión no se alcanzó, el Partido Justicialista llegará completamente atomizado a los comicios provinciales de mayo.

Sin embargo, los "cabecillas" ya mostraron su intención y por lo menos tenemos 4 candidatos para gobernador bordeando en el justicialismo. Una de las primeras fue Carolina Moisés, actual diputada provincial y miembro del Frente de Todos, apunta a encabezar una lista con su sello Arriba Jujuy.

En otra de las corrientes, lo tenemos al presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, que para sorpresa de todos recibió el pulgar arriba de nada menos que del líder renovador y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Tanto Rivarola como Moisés, sostienen sus aspiraciones en el supuesto pedido de "la militancia".

Más por fuera que adentro, nos encontramos a los otros dos candidatos, Rodolfo Tecchi y Guillermo Snopek. El ex rector de la UNJu encabeza el Frente Jujuy Tiene Futuro y cabe recordar que fue el segundo en la lista que coronó a Leila Chaher como diputada nacional del Frente de Todos, muy ligada al kirchnerismo.

Por su parte, Snopek tampoco cedió y de forma casi irónica llamó a su frente "Unidad por Jujuy". El senador nacional, luego de confirmar sus aspiraciones al Ejecutivo Provincial se convirtió en uno de los protagonistas de la ruptura del bloque K dentro de la Cámara alta, aun cuando fue uno de los más acérrimos defensores de Cristina Kirchner. En ese momento, Snopek apuntó contra el Gobierno Nacional que según a su entender "se alejó de las prioridades".

De esta manera, el justicialismo local talla los votos en 4 partes que si bien no son iguales parecen no alcanzar para derrotar al oficialismo de Cambia Jujuy que depositó todas sus esperanzas en un funcionario del Gobierno Provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gerard

    En jujuy solo existe la unidad del radicalismo.una vez más lo vamos a hacer pelota a los peronchos

    Ver más

    Responder
  • Gerard

    En jujuy solo existe la unidad del radicalismo.una vez más lo vamos a hacer pelota a los peronchos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica