Yo te avisé

Anses pagará desde hoy $58.665 a miles de beneficiarios: quiénes cobran

El organismo confirmó además el calendario de pagos para los próximos días.

QPJ SOCIEDAD

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue con el calendario de pagos del tercer mes de 2023. En esta ocasión, el organismo empieza con la entrega de las jubilaciones y pensiones que su monto sea superior a 60.124 y su Documento Nacional de Identidad terminan en 0 y 1 cobran este miércoles 22 de marzo.

Estas prestaciones, en marzo, cuentan con un aumento del 17,04 por ciento, proveniente de la actualización por la Ley de Movilidad, por lo que los nuevos montos estarán vigentes hasta el mes de mayo, cuando se realice un nuevo cálculo para las asignaciones sociales.

Con este reajuste, el haber mínimo pasa de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). El incremento alcanza, además, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación por Embarazo (AUE), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Quiénes cobran este miércoles 22 de marzo

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: DNI terminados en 0 y 1

Asignación por Embarazo: DNI terminados en 8

Seguro por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1

Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones de DNI, del 10 de marzo al 11 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de DNI, del 8 de marzo al 11 de abril

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.

Cómo cobrar y dónde

Los pagos de este mes podrán obtenerse en los bancos autorizados correspondientes, sin el deber de sacar turno y por medio de las ventanillas.

Es necesario confirmar el cronograma que fue otorgado a cada pago de la ANSES de las pensiones y jubilaciones para finalmente hacerse presente a la sucursal bancaria a recibir la prestación correspondiente, este mismo no será removido de su cuenta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante