Que se haga justicia

Comienza el juicio a uno de los más peligrosos de Jujuy: Quién es Javier Broy

Hace un año toda la policía estaba detrás de el.

QPJ JUJUY

Hoy comienza el juicio oral y público contra Reinaldo Javier Broi, acusado de asesinar a su expareja y excuñada y agredir a su exsuegra en Yuto en abril del año pasado. Broi estuvo prófugo seis días en el monte antes de ser capturado. 

El acusado enfrenta cargos de homicidio calificado por vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso real. 

Los crímenes ocurrieron el 15 de abril de 2022, cuando Broi se acercó a su expareja Pamela Noemí Gorosito, la agarró de los brazos y la tiró cuando intentaba entrar a su casa. Luego ingresó a la casa y agredió físicamente a su expareja, propinándole golpes y patadas. También la mató con varios machetazos en la cabeza. Broi se dio a la fuga y más tarde se encontró con la hermana de su expareja, a quien también mató a tiros. La madre de las víctimas resultó lesionada. 

La defensa técnica del acusado será ejercida por Adriana Fernández, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal. El Fiscal de Cámara ante el Tribunal es Alejandro Bossati, mientras que la querella está representada por Julián Martín Palmieri y el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En este juicio, los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, bajo la secretaría a cargo de Nelson Omar Echenique, se encargarán de juzgar al acusado. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Broi mató a su expareja Pamela Noemí Gorosito en el barrio Sur de Yuto después de ingresar a la fuerza a su casa, propinándole una paliza y varios machetazos. Después, se encontró con Ramona Gorosito, hermana de la víctima, a la que agredió físicamente antes de matarla con un tiro en el rostro. La madre de las víctimas, Noemí García Segundo, también resultó lesionada.

Este caso conmocionó a la comunidad de Yuto y ha puesto de manifiesto la violencia de género que todavía existe en nuestra sociedad. Graciela Segundo, madre de las víctimas, dijo que desde ese día "estamos muy tristes y no podemos reponernos. Esta persona dejó a cinco niños huérfanos". 

Esperamos que este juicio se lleve a cabo de manera justa y que se haga justicia para las víctimas y sus familias. La violencia de género es un problema grave en todo el mundo y debemos seguir trabajando para erradicarla./EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy