A pagar!

Atención turistas! Dañar el patrimonio cultural de Jujuy tiene multas millonarias

Recientemente hubo otro hecho de vandalismo en la Quebrada de las Señoritas.

QPJ JUJUY

En la Quebrada de las Señoritas, Uquía, se produjo un nuevo acto de vandalismo esta semana, cuando un turista originario de Buenos Aires escribió en las rocas. El visitante tuvo que elegir entre pagar una multa de más de un millón de pesos o reparar el daño ocasionado.

En una audiencia llevada a cabo en el Juzgado Contravencional Nº1, el turista optó por reparar los rayones que había hecho en las rocas. Fue acompañado por personal policial al lugar y limpió los grafitis.

Según explicó Hugo Adaro, jefe del Departamento Contravencional, la infracción contravencional prevé una sanción de hasta 200 unidades de multa, cada una representando alrededor de $5.850. "Estamos hablando de un monto superior a un millón de pesos ($1.170.000) en caso de que el daño no se repare", detalló.

Una vez que se comprobó el daño causado por el turista, se lo citó a una audiencia en el Juzgado a cargo del juez Matías Ustarez Carrillo, donde se le brindó la opción de reparar el daño o pagar la multa. El turista decidió volver a Uquía, limpiar lo que había escrito en las rocas y el daño fue subsanado./SOMOS JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy