Comedores jujeños en crisis: No reciben ayuda
El municipio mira para otro lado, ni hablar de la ministra.
En Palpalá, muchos comedores y merenderos brindan comida caliente a cientos de vecinos necesitados, pero la situación económica del país ha dificultado su tarea. Algunos de estos establecimientos, como el comedor "Tiempo de Creer", han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de recursos y apoyo.
El comedor "Tiempo de Creer", que se encuentra en el barrio Martijena y funciona gracias a la iniciativa de Jesús Colque desde hace cinco años, recibe alguna ayuda del gobierno provincial, pero es insuficiente. Además, Jesús ha intentado reunirse con la ministra de Desarrollo, pero no ha tenido éxito, y ha presentado numerosas notas al municipio sin recibir respuesta.
El comedor atiende a un número creciente de familias necesitadas, y necesita ayuda urgente en forma de ollas, bancos y platos para continuar con su labor solidaria. Jesús confía en que el municipio y particulares se acerquen para colaborar en esta noble tarea de ayudar a los más necesitados./JUJUY AL MOMENTO
Entiendo que hay niños que si necesitan la ayuda pero deberían ser poco. Porque la gran mayoría de la familias ya tiene la ayuda de los planes. , la tarjeta alimentar que les da para los niños en cada familia y así tanto otros beneficios, se debería hacer una lista de los merendero con los datos de los usuarios para que haya más control.
Ver más