Lo que nos espera

Abril pasado por agua: Se espera que llueva todo lo que no llovió en verano

Anticipan que se viene un mes con muchas lluvias.

QPJ JUJUY

La falta de lluvias y las altas temperaturas están generando preocupación y récord de consumo de energía en varias regiones del país.

 En Jujuy, las temperaturas siguen rondando los 30 grados a pesar de la cercanía del otoño, y las precipitaciones son escasas y de bajo milimetraje. Según Mario Navarro, director del observatorio meteorológico de Salsipuedes, se espera que a partir de esta semana se generen tormentas de variada intensidad, granizo y fuerte actividad eléctrica debido a un sistema de baja presión con aire frío. Inclusive, se podrían registrar nevadas en la zona cordillerana.

Navarro señaló que hacia la segunda quincena de marzo y los meses de abril, mayo y junio, se podrían registrar entre el 40% y 50% de las lluvias del año pasado, lo que representa 400 o 500 milímetros en dos o tres meses. También anticipó que hacia el segundo semestre, cerca de la primavera, habrá una acumulación semejante.

Con respecto a las temperaturas, Navarro advirtió que habrá calor durante un tiempo, con máximas de hasta 40 grados en abril y mayo. Se espera que los fenómenos climáticos extremos y una gran cantidad de agua se registren en abril, mayo y junio, por lo que la situación climática aún no ha mejorado por completo./SOMOS JUJUY

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Si la lana encoje al mojarse, ¿por qué las ovejas no encojen cuando llueve?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy