Alerta

Peligra el dictado de clases en el Nacional 2: tienen tres porteros para más de 800 alumnos

La normativa indica que debe haber un portero cada 100 estudiantes. Los directivos del colegio ubicado en barrio Bajo Gorriti aseguraron que la situación es límite y, de no solucionarse, la próxima semana podrían suspenderse las actividades.

QPJ JUJUY

La falta de personal de maestranza es una constante en distintas instituciones educativas de la provincia de Jujuy. En el Colegio Nº2 "Armada Argentina" de la capital jujeña la falta de porteros complica el normal funcionamiento en el establecimiento y los obliga a tomar medidas.

"Nosotros estamos trabajando con un solo portero a la mañana y dos porteros a la tarde. Tenemos 817 alumnos. Esta situación ocurre porque el personal pide parte médico, hay traslados y otros se jubilaron", explicó Patricia Altamirano, directora del Colegio Nº2 a Canal 7 de Jujuy.

"Estamos pidiendo que nos manden gente. El colegio funciona porque nosotros estamos limpiando, pero es una función que no nos corresponde, sin embargo lo hacemos por el bienestar de los alumnos y para que no pierdan clases. La gente de administración, el secretario, el vicedirector y quien les habla, todos venimos después del horario de clases a limpiar. Los porteros nos ayudan con los baños y hasta un personal de capacitación se sumó al trabajo", agregó la directora de la institución educativa del barrio Bajo Gorriti.

Ante este inconveniente, Altamirano aseguró que ya se informó a la supervisora y también presentaron notas al Ministerio de Educación. "Mandé para cubrir cargos pero me respondieron que por la ley de emergencia no se pueden cubrir".

Debido a la falta de personal de maestranza, Altamirano adelantó deberán tomar medidas de fuerza mayor y no descartó que las clases se suspendan. "El colegio es muy grande, es una cuadra. Tenemos que tomar una decisión y ya la hemos tomado con el vicedirector".

La palabra de la ministra de Educación

El 9 de marzo la Ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, se refirió al tema y aseguró que hay "se renueva constantemente" el personal de servicio general.

"Hay una resolución que tiene muchos años que dice que debe haber un personal de servicio general cada 100 estudiante. Más allá de esto estamos tratando de darles mas personal de servicio a las escuelas que tienen matricula elevada con varios turnos", sostuvo la funcionaria.

Además, consignó que "muchos de ellos se están jubilando porque son personas grandes que no pueden hacer ciertas tareas". Asimismo, sostuvo: "Siempre se va renovando por ejemplo con estas escuelas nuevas", señaló días la ministra de Educación, María Teresa Bovi, en el programa GPS de AM 630-Lw8. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy