Preocupante

Escuelita jujeña sigue sin clases por falta de personal docente

El reclamo de familiares de estudiantes se hace sentir, pero el Ministerio no da respuestas.

QPJ Política

Una grave situación se vive en Perico, más precisamente en el 4to y 5to grado de la Escuela N°214 donde un importante número de estudiantes aun no iniciaron sus clases, por la falta de personal docente.

Según consignó Jujuy Al Momento, la situación se conoció días pasados cuando el padre de un alumno de 5°Grado denunció que su hijo y sus compañeros aún no habían comenzado el ciclo lectivo 2023 por falta de docentes designados para ese curso.

El vecino contó que, por problemas con la directora del establecimiento, la docente que tenía que encabezar el aula no concurrió a cumplir con sus tareas diarias por problemas con la directora del establecimiento educativo. También culpó a la Dirección de que ningún educador quisiera cubrir horas allí.

La garantía de la Ministra de Educación de Jujuy de que se cumpliría con las horas de clase parece que no se aplica para estudiantes de 4° y 5° Grado de Escuela 214 "Ejército del Norte".

Comenzará una cuarta semana de esta problemática sin soluciones, a pesar de que padres y tutores de otras instituciones educativas periqueñas vienen denunciando situaciones similares.

Padres y periodistas intentaron dialogar con la titular de la escuela para conocer las acciones que se realizan para superar la problemática, pero la misma nunca está disponible, o no está en la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica