Liberan a uno de los imputados por el crimen en la distribuidora de San Pedrito
El hombre, de apellido Ochoa, se encuentra imputado por el delito de "amenazas coactivas" en contra de la mujer que fue la primera detenida en el caso.
Ayer, uno de los imputados por el frustrado asalto y asesinato ocurrido en una distribuidora del barrio San Pedrito de la capital provincial en noviembre del año pasado, recibió el cese de detención y, aunque continúa siendo investigado, podrá continuar el proceso en libertad.
El imputado, de apellido Ochoa, está acusado de "amenazas coactivas" contra la primera detenida en el caso, la tarotista Elsa López. Según la investigación, Ochoa habría ordenado a López que prendiera fuego al vehículo utilizado por la banda para cometer el crimen, amenazándola y exigiéndole que cumpliera con su pedido.
El abogado defensor de Ochoa, Alberto Bellido, había solicitado el cese de detención para su defendido y el Juzgado de Control a cargo hizo lugar a su pedido. Aunque Ochoa está en libertad, continúa vinculado a la causa, que aún cuenta con otras cuatro personas imputadas por el violento crimen del pasado noviembre.
El asalto y asesinato ocurrió en la distribuidora "Mamprin y De La Torre" del barrio San Pedrito de la capital jujeña. Los delincuentes ingresaron a la distribuidora para robar una importante suma de dinero, pero al no encontrarlo, terminaron abatiendo a un empleado llamado César Martínez e hiriendo a otro de bala.
Hasta el momento, los mendocinos Lucas Matías "El Gringo" Méndez (35) y Diego Sebastián Estrella Suárez (43), la tarotista santiagueña Elsa López y el abogado Diego Chacón siguen detenidos e imputados por el crimen. Tanto "El Gringo" Méndez, Diego Estrella Suárez y el abogado Diego Chacón están alojados en la Unidad Penal de Gorriti, pero el abogado permanece en una celda de máxima seguridad. La imputada López aportó información valiosa para que se procediera a la detención del resto de la banda y recibió las amenazas de Ochoa./EL TRIBUNO
Comentarios