Derribando mitos

Se supo qué significa si entran mariposas negras al hogar y por qué no hay que matarlas

Es mentira que te dejan ciego.

QPJ SOCIEDAD

¿Qué significado tienen las mariposas negras?

La creencia popular dice que la aparición de mariposas negras en el hogar es un presagio de desgracia y mala suerte. Sin embargo, esta idea se origina en la mitología mesoamericana, en la que estos insectos eran asociados con la muerte y el país de los muertos. La mariposa negra era llamada mictlanpapalotl, que significa "Mariposa del país de los muertos" en náhuatl.

Aunque el nombre científico de la mariposa negra, Ascalapha odarata, proviene de la figura mitológica del demonio Ascálafo, no hay ninguna evidencia de que estos insectos sean malvados o causen daño alguno. De hecho, las mariposas negras son inofensivas polillas que se alimentan de jugos de frutas fermentadas y buscan refugio en las sombras para protegerse de sus depredadores.

En otras culturas, la mariposa negra tiene otros significados. Por ejemplo, en Hawái se cree que representa a los difuntos que regresan a despedirse, mientras que en las Bahamas se las conoce como "Polillas de dinero" y se cree que traen fortuna a quien se las encuentra en su cuerpo. En Texas, por su parte, se considera que la presencia de mariposas negras en el marco de la entrada de una casa es un augurio de que el dueño ganará la lotería.

En conclusión, es importante no matar a las mariposas negras, no solo por estas creencias culturales sino también por cuidar el medio ambiente. Si encuentras una en tu hogar, puedes simplemente espantarla y guiarla hacia la ventana para que se vaya./TODO JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante