Polémica

Empleados judiciales le tomaron juramento "por la patria" a un perro

Este canino formará parte de un programa que acompaña a niños.

QPJ SOCIEDAD

En una ceremonia inusual pero auténtica, Óreo, un perro de asistencia, ha sido tomado juramento en el Poder Judicial de Neuquén. Este canino formará parte de un programa que acompaña a niños y adolescentes que declaran en entrevistas en cámara Gesell como víctimas o testigos en investigaciones judiciales.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial y fue documentada en un video que se difundió en las redes sociales. Una funcionaria judicial le tomó juramento a Óreo, como si se tratara de una persona, utilizando el mismo protocolo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, el vocal Germán Busamia y la defensora general Vanina Merlo estuvieron presentes en la ceremonia, junto con Claudia Valero, secretaria de Superintendencia; Laura Grindetti, asesora general adjunta de menores del Ministerio Público Tutelar de CABA; Dina Chávez, responsable del gabinete de psiquiatría y psicología forense; Carlos Agudo, adiestrador y referente en el convenio; y Patricia Medardi, propietaria del criadero que donó a Oreo, junto con otros magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Según el portal oficial Noticias Jus Neuquén, Óreo es un Labradoodle y fue donado especialmente para integrar el área del gabinete de psiquiatría y psicología forense del Poder Judicial neuquino. El programa "Perros de Asistencia Judicial" busca brindar apoyo emocional a los niños y adolescentes que declaran en las investigaciones judiciales y Óreo es una adición valiosa a esta iniciativa.

Comentarios

  • Todes

    si Alberto juro por la patria... el perro por que no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante