Empleados judiciales le tomaron juramento "por la patria" a un perro
Este canino formará parte de un programa que acompaña a niños.
En una ceremonia inusual pero auténtica, Óreo, un perro de asistencia, ha sido tomado juramento en el Poder Judicial de Neuquén. Este canino formará parte de un programa que acompaña a niños y adolescentes que declaran en entrevistas en cámara Gesell como víctimas o testigos en investigaciones judiciales.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial y fue documentada en un video que se difundió en las redes sociales. Una funcionaria judicial le tomó juramento a Óreo, como si se tratara de una persona, utilizando el mismo protocolo.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, el vocal Germán Busamia y la defensora general Vanina Merlo estuvieron presentes en la ceremonia, junto con Claudia Valero, secretaria de Superintendencia; Laura Grindetti, asesora general adjunta de menores del Ministerio Público Tutelar de CABA; Dina Chávez, responsable del gabinete de psiquiatría y psicología forense; Carlos Agudo, adiestrador y referente en el convenio; y Patricia Medardi, propietaria del criadero que donó a Oreo, junto con otros magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
Según el portal oficial Noticias Jus Neuquén, Óreo es un Labradoodle y fue donado especialmente para integrar el área del gabinete de psiquiatría y psicología forense del Poder Judicial neuquino. El programa "Perros de Asistencia Judicial" busca brindar apoyo emocional a los niños y adolescentes que declaran en las investigaciones judiciales y Óreo es una adición valiosa a esta iniciativa.
si Alberto juro por la patria... el perro por que no
Ver más