Horrible momento

Jujeñito se tragó una moneda y casi muere de la peor forma

El nene no podía respirar, su mamá estaba desesperada.

QPJ JUJUY

Un niño de seis años de la ciudad de San Salvador se tragó una moneda y gracias a la rápida acción de efectivos de la Policía pudo salvar su vida. 

El hecho se produjo en pleno microcentro de la capital jujeña, cuando la madre del pequeño ingresó al ministerio Público de la Acusación pidiendo auxilio a gritos para su hijo que no podía respirar correctamente.

La intervención inmediata del personal policial fue clave para salvar la vida del niño. Aplicaron la maniobra de Heimlich para que el pequeño pudiera expulsar la moneda que se había tragado. Los padres de la víctima, agradecidos por la rápida acción de los efectivos, decidieron trasladarlo al hospital Materno Infantil para que sea revisado.

Luego de ser revisado, el niño recibió el alta médica y pudo regresar a su casa. El hecho destaca la importancia de actuar con rapidez ante situaciones de emergencia, especialmente cuando se trata de niños. La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que puede ser muy efectiva en casos de obstrucción de las vías respiratorias, como en este caso. La pronta intervención de los efectivos de la Policía fue fundamental para salvar la vida del niño./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy