Más platita en el bolsillo

Anses pagará un extra de $15.000 a quienes cumplan estos requisitos: fijate si cobrás

Anses sigue con el calendario de pagos de marzo 2023 y otorga asistencias y refuerzos para sus beneficiarios. Cuáles son los grupos que acceden al bono y cómo cobrarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue con la entrega de diversos beneficios correspondientes a marzo, tal es el caso del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados, que otorga entre $5.000 y $15.000.

A su vez, el organismo previsional brinda los créditos personales de hasta $240.000, que se pueden pedir a través de la plataforma Mi Anses.

Mientras que el Gobierno promulgó la ley de moratoria previsional que, según estimaciones oficiales, beneficiará a unas 800.000 personas. Este beneficio está destinado a aquellos y aquellas que no llegan a los 30 años de aportes necesarios tras cumplir la edad mínima para poder jubilarse y entrar en el sistema previsional de Anses (SIPA).

Aumento y bono para jubilados marzo 2023

Anses entrega desde marzo el nuevo aumento para jubilados y pensionados. Se trata de un incremento del 17,04%, que se fijó con base en la Ley de Movilidad Jubilatoria, y elevó el haber mínimo a $58.665. Los nuevos montos que surgen de esta actualización estarán vigentes en marzo, abril y mayo.

En paralelo, el organismo previsional confirmó un Refuerzo de Ingresos para recomponer el poder adquisitivo de jubilados y pensionados. El bono de $45.000 estará fraccionado en tres partes

Bono para jubilados de Anses 

Durante marzo, abril y mayo los jubilados pueden recibir:

  • Bono de $15.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. Con el Refuerzo, este grupo alcanzará los $73.665 mensuales.


Para quienes cobran más de $58.665, el bono decrecerá progresivamente hasta alcanzar los $5.000.

  • Bono de $5.000: jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Con el Refuerzo, este grupo alcanza los $122.330.


Bono de Anses: quiénes lo cobran

Estos son todos los grupos a los que les corresponde el Refuerzo de Ingresos:

  • Jubilados y pensionados
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y para Madres de 7 hijos o más.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad