Grave acusación

Jujeño denunció al fiscal Beller y asegura que armó una causa para perjudicarlo

El denunciante dijo que el funcionario judicial movilizó a todo el aparato del MPA en su contra.

QPJ Política

Días atrás, Guillermo Beller dejó su puesto de ayudante para convertirse en un flamante fiscal. Hoy, un jujeño radicó una denuncia en su contra ante la Auditoría General de Gestión para que se investigue el accionar del funcionario judicial, como así también de sus supuestos cómplices.

De acuerdo con el relato del denunciante, Beller habría movilizado "todo el aparato del MPA" para armar una causa y entorpecer los pedidos que el ahora denunciante realizaba ante distintas dependencias judiciales. Sucede que previo a esto, el sujeto se encontraba peleando la tenencia de su hijo y que luego de peregrinar en el Poder Judicial, logró alcanzar.

"Me llamó la atención la cantidad de trabas, por eso empecé a investigar y me topé con que el ayudante fiscal (Guillermo Beller) fue el artífice de esta situación como de toda la demora", relató el damnificado, Héctor Ortega, en diálogo con Que Pasa Jujuy.

"Hizo de todo para que me sacaran a mi hijo de los brazos", disparó.

De la misma manera, nombró a otros funcionarios del MPA que oficiarían de supuestos cómplices del ahora fiscal y en beneficio de quien sería un pariente, no muy cercano, de Beller.

¿Abuso de poder?

Tiempo atrás, el fiscal Guillermo Beller ya era señalado por haberse tomado ciertas atribuciones que rallan en el abuso de poder. Sucedió cuando un agente de tránsito quiso multar a quien sería su pareja, este hecho molestó muchísimo al fiscal y por no pagar la multa movilizó al menos a 30 efectivos de la Policía de Jujuy para que detengan al osado inspector.

Respecto al caso, la asesora legal del inspector de tránsito municipal Daniel Cordero, Mariana Bassutti informó que se formularían dos denuncias: "Una denuncia penal porque entendemos que es un abuso de autoridad por parte del Beller y, por otro lado, una denuncia ante el fiscal general del Poder Judicial de quien depende para que se adopten las medidas y sanciones pertinentes".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica