Insólito

Una penitenciaria se enamoró de un preso y ahora se van a casar

Ambos se conocieron a través de las redes sociales en 2022. Javier Duarte fue condenado a 15 años de cárcel; Andrea Ferreyra dejó su cargo en el Servicio Penitenciario en las últimas semanas. Ahora, cuentan los años para verse.

La historia de amor entre una oficial del Servicio Penitenciario y un preso condenado a perpetua dio que hablar en la provincia del Chaco. Pese a que el caso generó repudio, el detenido se muestra con su pareja muy contento en las redes sociales.

Javier Duarte (35) es cordobés y a través de su Facebook muestra su noviazgo con Andrea Ferreyra, la policía que lo enamoró: "Te amo, Andrea. No hay mujer más bella y encantadora como vos. Te elijo para que seas mi mujer, mi esposa, compañera y madre de mis hijos. Contigo hasta el final, amor mío. Nos casaremos y serás mi esposa. Te amo", escribió junto a una foto de ella hace algunas horas, detalla TN.

Según detalla en su información personal de Facebook, nació en Villa Carlos Paz y en la actualidad vive en la ciudad de Resistencia. También es fanático del fútbol y sobre todo de San Lorenzo de Almagro, club del cual es hincha. En la descripción de su perfil también tiene un mensaje dedicado para sus exparejas. "Perfil restringido para ex", escribió junto a unos emojis que muestran carteles de "prohibido pasar".

CÓMO COMENZÓ LA HISTORIA DE AMOR

La pareja se conoció a través de las redes sociales. El romance tuvo un fuerte impacto dentro de la fuerza y empujó a que Ferreyra tomara la decisión de renunciar a su trabajo. Según contó la propia Cabo Primero a Portal Movil, sufrió hostigamientos laborales como rechazos, malos comentarios y malos tratos después de que su relación con el detenido comenzara a ser pública.

Incluso, Ferreyra agregó que el Servicio no la ayudó en nada: "Me descontaron todo lo que pudieron por muchos meses. Todo porque él tiene una relación conmigo donde ni siquiera tuve contacto físico con él, nunca, desde que lo conozco". Por último, la exagente penitenciaria denunció que fue abusada sexualmente por otro oficial en la Unidad de Barranqueras.

"Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir, pero honestamente esperando los 5 u 8 años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz", concluyó la mujer enamorada.

/Los Andes

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad