De terror

Jugaba a la play con su primito, se calentó y quiso matar a su tía a machetazos

La tía herida logró llegar a la calle donde pidió ayuda antes de caer desvanecida.

QPJ Policiales

El domingo 28 de febrero de 2021, cerca de las 16, en una vivienda particular en Tartagal, Nicolás Wadí Mimessi Ríos, se encontraba, junto a un primo de 10 años, jugando a la PlayStation (videojuegos) cuando su tía se acercó a buscar un libro.

Repentinamente, el joven comenzó a agredirla con dos machetes, ocasionándole heridas cortantes. Ante los gritos, llegó a la sala otra mujer de la familia y, al verla, el joven la persiguió con el machete en mano hasta que esta pudo esconderse en una habitación.

La tía, herida, logró llegar a la calle, donde pidió ayuda antes de caer desvanecida. El acusado se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, pero fue aprehendido más tarde en Aguaray.

Como resultado del ataque, la víctima sufrió la sección de arteria colateral cubital y heridas múltiples en cara, antebrazo, cuero cabelludo y tórax. Además, debió ser operada por lesión del pulgar izquierdo con sección tendinosa del flexor largo del pulgar, sección completa de N colateral cubital del pulgar y contusión de colateral radial, publicó Hola Salta.

A mas de 1 año del sangriento hecho, en la Sala 1 del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia debate contra Nicolás Wadí Mimessi Ríos, de 22 años, por atacar a sus tías con dos machetes el 28 de febrero de 2021.

La Unidad Fiscal -integrada por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez; la fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Verónica Simesen de Bielke; y la Fiscal Penal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), Mónica Poma- llevó adelante la investigación y requirió juicio contra el hombre, acusándolo de los delitos de tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género y amenazas con arma, en concurso real. Los jueces Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos integran el Tribunal. La defensa de acusado se encuentra a cargo de la defensora Pública Lorena Babicz.

En el primer día del juicio, que está previsto que finalice el jueves 18 de marzo, el Ministerio Público Fiscal dio lectura a la acusación que sostiene, y luego el acusado rechazó la posibilidad de declarar. Sí lo hicieron la víctima y 14 testigos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales