Es buena

Novedosa forma de pagar contravenciones en Jujuy: cuidando el ambiente

Se busca impulsar nuevas acciones ambientales en un trabajo conjunto.

QPJ Política

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en el marco de una acción conjunta que permita generar conciencia sobre el cuidado ambiental y el cumplimiento de los trabajos en contraparte ante una falta contravencional, junto al Juzgado Contravencional hallaron una estrategia favorable para todas las partes con buenas prácticas ambientales.

Una de las actividades que se propone es el mantenimiento del CAFAJu, dependiente de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, cuyo equipo técnico se encarga de garantizar una mejor calidad de vida a la fauna silvestre. Las personas infractoras deberán colaborar con el cuidado del predio y sus instalaciones, las carteleras y apoyo veterinario (en caso de profesionales con habilitación)

Cabe indicar que el servicio comunitario se realizaría cuando se compruebe fehacientemente que no hay forma de abonar la multa correspondiente. Por otra parte, el tiempo del servicio comunitario lo sugerirá el Juzgado en función de la falta contravencional o ambiental; y, con esta última, se va a considerar primeramente la colaboración en actividades de esa índole.

Otra tarea que se solicitó desde la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable es el mantenimiento de las áreas protegidas de diferentes zonas de la provincia.

"Este acuerdo es muy positivo ya que ofrece contar con mayores recursos humanos y también brinda la oportunidad de hacer conocer el trabajo cotidiano que desarrollamos, que a veces pasa desapercibido, como el trabajo cotidiano de mantenimiento de las instalaciones, las actividades de control y prevención, ese rol que cumplimos tan importante" afirmó la Secretaria de Biodiversidad Estefanía Sánchez Cuartielles.

Este nuevo acuerdo de gestión pretende impulsar nuevas acciones ambientales en un trabajo conjunto de las distintas en la dirección de Manejo y Uso del Suelo, la dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas protegidas y la dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de la cartera ambiental.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica