Así no

Denuncian el mal estado de otra escuela jujeña: "Dos maderas y un alambre"

Miembros de la comunidad educativa piden a las autoridades que intervengan.

QPJ Política

Días atrás, se encendieron las alarmas en varias escuelas por el lamentable estado, a nivel infraestructura. Ahora, le tocó el turno a la Escuela N°288 "Jorge Cornejo Arias" y al Colegio Secundario N°40, donde familiares de estudiantes denuncian el mal estado edilicio.

En este sentido, señalaron que los arreglos que se realizaron recientemente ("7 trabajadores, 2 maderas y un pedazo de alambre") son solo temporales y no solucionan los problemas de fondo de estos y otros establecimientos educativos.

El ciclo lectivo comenzó normalmente en la institución a 45 kilómetros de San Pedro de Jujuy, en San Juan de Dios, pero en pocas horas fue evidente el estado del edificio escolar: las puertas de los baños de las niñas estaban rotas y en los baños de los niños había filtraciones de orina. Había un pozo que quedó de la reparación de una cañería, y los tirantes de las aulas estaban rotos.

Según consignó, Jujuy Al Momento, los arreglos, de acuerdo a los padres, se realizaron con pedazos de maderas y alambres, sin otorgar soluciones de fondo.

Asimismo, confirmaron que por disposición ministerial se pretende extender el horario de clases del Nivel Primario de 8:00 a 17:00, por lo que no habría espacio para que alumnos de Nivel Secundario tomen clases diariamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica