En campaña

Snopek rompió con el Frente de Todos: "No sumaremos dispersión en el peronismo"

Luego de conformar el bloque Unidad Federal en la Cámara Alta, el senador jujeño sostuvo que "no estamos en busca de un candidato, estamos en construcción de la Argentina que queremos".

QPJ Política

Tras la ruptura de cuatro senadores del Partido Justicialista, quienes anunciaron que dejarán el interbloque del Frente de Todos para conformar uno nuevo llamado Unidad Federal, uno de los legisladores involucrados, el jujeño Guillermo Snopek, aclaró: "No creo que sumemos dispersión en el peronismo". "No estamos en busca de un candidato, estamos en construcción de la Argentina que queremos", añadió.

Junto al senador por Jujuy, dejaron el espacio oficialista, la puntana María Eugenia Catalfamo, el correntino Carlos Espínola, y el entrerriano Edgardo Kueider, quienes se sumaron a la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

"No es el interior versus la capital", sostuvo Snopek. "El Frente de Todos expulsó a tres legisladores porque pensaba distinto, en conjunto con la Unión Cívica Radical. Esto me obliga a mí a separarme del Frente de Todos. De ahí viene la confluencia con otros legisladores que quieren debatir las problemáticas que se vienen en materia energética, de transporte y la inflación que azota a todas las provincias", explicó, en diálogo con Radio 10.

El jujeño planteó que, pese a ser un año electoral, "no creo que sumemos dispersión en el peronismo". "La discusión de candidaturas será en las PASO. La discusión hoy es la de todos los días. No estamos en busca de un candidato, estamos en construcción de la Argentina que queremos", subrayó.

Consultado sobre cómo será el futuro en el Senado, el legislador expresó que "el oficialismo no tenía quórum propio. Lo que queremos es buscar las coincidencias y los temas que hay que debatir. Unidad Federal va a plantear temas y después veremos cuál es la posición".

Además, cuestionó a la oposición. "Ha embarrado la cancha. No hay respeto, no hay solemnidad, no trabajan, no concurren a las comisiones, no dan los debates, se ausentan. Tribunean pero no quieren discutir", criticó.

Snopek también apuntó contra el presidente Alberto Fernández. "Habla de las bondades del país, la realidad de los argentinos es que no tienen para comer, que no hay trabajo, que el que trabaja no le alcanza para vivir, llega una boleta de luz que es impagable y no sabe cómo va a llegar a fin de mes", lanzó.

"El Presidente debería haber intervenido el Partido Justicialista en Jujuy, de donde me echaron. El PJ es el brazo ejecutor del Gerardo Morales en la provincia. Hemos planteado el proceso de intervención a la Justicia de la provincia, pero el Presidente salió a decir que no compartía", subrayó.

Comentarios

  • marilin

    éste snopek sigue politicamente vivo??, que generosa es la vida para los vivos. esta flia sigue reptando, usando las arcas del estado para su permanencia parasitaria. la piara no se extinguira nunca??

    Ver más

    Responder
  • YA ESTABA ROTO

    SÓLO PUSO EN EVIDENCIA LO QUE TODOS SABÍAN....
    ÉSTE MANTENIDO NO INVENTÓ NADA!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica