Conmoción

Por celos entró por la ventana a la casa de su ex para revisarle el celular y terminó mal: "Lo abrieron como..."

La víctima contaba con varias denuncias en su contra por violencia.

Nahuel Ezequiel Cruz, de 29 años de edad tenía una orden de restricción y tres denuncias por violencia. Incumplió la orden e ingresó a la casa de su ex novia Gisela Erika Giménez, de 35 años y miembro de la Policia de Buenos Aires.

Según las versiones, Nahuel ingresó a la vivienda por la ventana para revisarle y sacarle el celular. Gisela se defendió con un cuchillo y mató al joven.

En junio fue la primera denuncia, cuando a las 23.30 sintió que alguien entraba por la ventana de su casa. Lo vio arrancar el teléfono del cargador y escapar. Gisela, que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza, lo corrió para recuperarlo.

Según lo descrito en la denuncia policial, "Keki", como le decían a Nahuel, le pegó trompadas en la cara, la agarró del cuello y le sacó las llaves y dinero, además del teléfono. Cuando Gisela quiso regresar a su casa, la corrió.

Según lo relatado en su momento por la policía, él siguió pegándole, escupiéndola y hasta le tiró un balde con agua. Entonces, el conductor de un auto ayudó a que se detuviera: "Me mandaste a la gorra", le reprochó Cruz y se escapó.

Esa agresión le valió una denuncia y una restricción de acercamiento que nunca se cumplió.

El desenlace fatal ocurrió este sábado y la oficial Giménez estuvo detenida algunas horas. Pero el fiscal Gastón Duplaá decidió no tomar "ningún temperamento" en su contra y la oficial recuperó la libertad.

Todo se produjo cuando Nahuel intentó una vez más controlar a la mujer con el celular. Ella se resistió a dárselo y comenzó una nueva pelea que terminó con un crimen a cuchillazos. Cruz murió en el piso de la cocina de la casa que, en su momento, compartían.

Aún se espera el resultado de la autopsia para establecer la mecánica del crimen. Lo cierto es que para Duplaá, se trató de un "homicidio en legítima defensa", por eso la mujer quedó en libertad.

La muerte de "Keki" provocó el dolor de sus familiares y amigos, que reclaman que la oficial siga detenida.

"Esta es la policía que mató a Keki. Vivían juntos y Nahuel era la única persona que tenías, le pagabas el alquiler, comida, etc. El único que te llevó a las curaciones y estuvo en todo tu accidente. El único que no te dejó sola, el único que de verdad quisiste y mirá cómo le pagaste. Que se haga justicia, que esto no quede en la nada. Que se sepa que lo que dicen es mentira", publicó Hugo, uno de los amigos del fallecido, en las redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales