¿Qué pasa?

Productores jujeños denuncian que una avioneta "se lleva la lluvia"

En medio de un corte de ruta exigen que las autoridades provinciales intervengan.

QPJ JUJUY

La sequía se ha convertido en un grave problema en algunas localidades de Jujuy. Esta situación causó enormes pérdidas a productores locales, lo que se torna desesperante. Por esto, productores decidieron cortar la Ruta Provincial 6 y realizaron una grave denuncia: "Hay estrategias y maniobras humanas para evitar que las lluvias".

Delia Limache, productora de la zona, dijo que los últimos meses fueron pésimos para agricultores y ganaderos por la sequía, y cuando miran al cielo para ver llegar la tormenta, cuando miran nubes negras sobre sus campos y escuchan truenos, una avioneta pasa por el lugar y se lleva las lluvias y tormentas.

"La tormenta quiere llegar pero no se lo permiten; disparan misiles. Hay nubes cargadas pero no las dejan llegar. Ayer a mediodía fue el colmo de los colmos: había llegado la última amenaza de lluvia que quedaba del sur, que siempre llega, pasó la avioneta, tiró algo en las nubes y en cuanto pasó dejó de tronar y de caer las pocas gotas que lo hicieron. Anteayer había alerta naranja en la región, alrededor llovió, pero es sorprendente que en Palma Sola no", denunció alarmada en diálogo con Radio 2.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DENUNCIEN !!!!!!!!!!!

    A LA JUSTICIA!!!!!!!! QUE SE INVESTIGUE....
    A DENUNCIAR DONDE CORRESPONDE!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy