Hasta las manos

Más ex funcionarios del Gobierno de Jujuy imputados por corrupción

Ya son 15 los imputados dentro de la investigación por la "cartelización de la obra pública".

QPJ Política

Pablo Marcelo Menéndez y Gustavo Eduardo Rodas son los nuevos imputados en la causa "Cartelización de la obra pública". Ambos ex funcionarios de la anterior gestión se suman al grupo de ex funcionaros y empresarios que están imputados por presunta defraudación al erario público, entre los años 2014 y 2015

La investigación penal preparatoria es realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N° 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de Diego Ignacio Funes.

En los últimos días, el funcionario del MPA notificó a los ahora 15 imputados sobre la readecuación de los hechos.

Funes precisó que se mantiene la carátula del expediente: «presunta administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos».

También explicó que la citación para tomar conocimiento de la readecuación de los hechos «consistió en mayores detalles del suceso histórico y las circunstancias en las que se habrían producido los ilícitos».

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre febrero de 2014 y octubre de 2015, donde los involucrados habrían direccionado la licitación de distintas obras públicas a cuatro empresas exclusivas, y aparentemente no las habrían realizado.

Cabe aclarar que Rodas fue ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, en los últimos años de la gestión de Eduardo Fellner, mientras Menéndez estaba a cargo de la Coordinación Legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y ex jefe de despacho del Instituto de Vivienda y Urbanismo (Ivuj).

Ambos se suman a los anteriores imputados por el delito de fraude a la administración pública, asociación ilícita e incumplimiento a los deberes de funcionario público, junto a Luis Cosentini, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, José Ignacio Mónaco y Fortunato Abdala

Mientras que Rodrigo Insausti, Néstor Berardi, Héctor Merlo, José Luis Huespe, Felipe Huespe, Andrea Huespe, Carlos Bizzi y Guillermo Fiad están imputados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración, varios hechos en concurso real.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica