Hasta las manos

Jujuy: suspendieron y dejaron sin fueros a la diputada Juárez

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la designación de nuevos fiscales.

QPJ Política

La defensa del diputado provincial Francisco Snopek no alcanzó y Débora Juárez de Bracamonte fue suspendida mientras dure el proceso judicial en su contra. Además, decidieron dar curso al desafuero solicitado por el Juzgado De Control Y Garantías Nº 6 que conduce Liliana Pellegrini.

De acuerdo a la investigación, en junio de 2012, Juárez Orieta suscribió un compromiso de colaboración con el Estado provincial, a través del entonces Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, acordando la venta de terrenos a particulares para el programa "Un Lota para cada Familia que lo Necesite", de propiedad de su cónyuge Francisco Fernando Bracamonte, actuando como responsable legal de este último.

Bajo la apariencia del documento y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad habitacional, la acusada suscribió con sus víctimas un convenio y un boleto de compra-venta de inmueble, acordando las condiciones para acceder a un lote habitacional en Fraile Pintado.

Las víctimas realizaron diferentes pagos periódicos por un lote a Juárez Orieta, quien a su vez se desempeñaba como funcionaria pública (concejal y diputada provincial) en negociaciones que se vieron concretadas en cada pago recibido.

Con posterioridad y en el marco de las campañas políticas electorales (julio de 2012 - diciembre de 2017) Juárez Orieta obligó a sus víctimas a trabajar para ella con la amenaza de quitarle el lote si no lo hacía, a lo cual las víctimas accedieron por el temor a perder su lugar para habitar.

Las designaciones

Asimismo, en la sesión extraordinaria de hoy, los funcionarios designados fueron los abogados Roberto Marcelo Savio Cravero como Defensor Penal Público Jurisdicción de Palpalá, Augusto Ezequiel Elgoyhen como Defensor Penal Público Jurisdicción San Pedro, Matías Fernando Mora García, Rodrigo Gabriel Fernandez Ríos, Juan Luis Sorbello y Guillermo Miguel Beller como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria, Leila Edith Rodriguez como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede Humahuaca), Natalia Fabiana Segovia y Maria Emilia Cuerten Haquim como Fiscales Especializados en Violencia de Género (Sede Dpto. Dr. Manuel Belgrano), Augusto Sebastián Baiud Luraschi como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede San Pedro de Jujuy), Romina Celeste Nuñez como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede Perico), Norma Pamela De Las Cruces como Juez de Control en San Pedro de Jujuy, Sergio Martín González como Juez de Control - San Pedro de Jujuy, Guillermo Marcelo Bulacios como Vocal de la Dirección Provincial de Vialidad y Pablo Gabriel Read como Juez Administrativo de Minas.

"Son profesionales que cumplen con los requisitos constitucionales, legales y personales para cubrir los cargos", destacó el diputado Tizón.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica