Nuevos fiscales y el desafuero de una diputada jujeña: la polémica sesión de hoy
Evalúan quitarle la "protección" a Débora Juárez de Bracamonte luego de que se pida la elevación a juicio de una causa en su contra.
Los diputados convocaron a una sesión especial para hoy. La misma debía iniciarse a las 10 de la mañana pero aún se definen los últimos detalles de lo que será un polémico reencuentro, tras un descanso de verano.
La orden del día incluye el desafuero de la diputada Débora Juárez de Bracamonte. La misma, tiene una causa pendiente en la Justicia local y el juicio está muy cerca, por lo que buscan quitarle la "protección" de los fueros legislativos.
Además, se tratará la designación de varios nuevos fiscales en distintas reparticiones. Se tratan de los doctores María Emilia Courten Haquim para cubrir el cargo de Fiscal Especializado en Violencia de Género, y Sergio Miguel González para cubrir el cargo de Juez de control en la sede San Pedro. Ambos abogados son propuestos a instancias del Poder Ejecutivo.
Tras la reunión el presidente de la comisión, Ramiro Tizón expresó que luego de haber escuchado a ambos profesionales "pudimos profundizar tanto en sus antecedentes como en el proyecto que tienen hacia el futuro, como así también en sus pensamientos en lo que respecta sobre la materia que va a ser su labor profesional en el futuro".
Tizón agregó que se pudo emitir el dictamen para que "cuando la comisión de labor parlamentaria estime que es posible tratar este pedido de acuerdos solicitado por el gobernador", anticipó el legislador.
En este sentido Tizón anticipó que se pidió una sesión especial "para tratar este tema, vamos a ver cuándo lo resuelve la comisión de Labor Parlamentaria, esperemos que sea lo más pronto posible", finalizó diciendo el titular de la comisión de Asuntos Institucionales.
Comentarios