Que se haga justicia

Corrupción en Jujuy: ex funcionarios y empresarios en la mira del MPA

El fiscal Walter Rondón los acusó de "cartelizar la obra pública" en la provincia.

QPJ Política

Una vez más, en la sede del Ministerio Público de la Acusación van a desfilar los ex funcionarios y empresarios para conocer, con lujos de detalles, la conducta delictiva que se les atribuye a de cada uno de ellos, en la causa cartelización de la obra pública.

Se trata de exfuncionarios provinciales y empresarios acusados formalmente de defraudación al estado e incumplimiento a los deberes por el fiscal Walter Rondón, luego de un dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas, quien los acusó de "cartelizar la obra pública" en la provincia.

El nuevo fiscal a cargo de la causa, Diego Funes, tras la liberación de los trece imputados, los citó para que comparezcan este lunes, "donde conocerán en detalle las conductas delictivas de cada uno".

Según la investigación penal preparatoria, los hechos ocurrieron entre febrero de 2014 y octubre de 2015, donde los involucrados habrían direccionado la licitación de distintas obras públicas a cuatro empresas exclusivas, y aparentemente no las habrían realizado.

Cronograma de visita al MPA

En esta jornada, los empresarios Rodrigo Insausti, José Luis Huespe, Felipe Fernando Huespe, Karina Huespe, Néstor Mariano Berardi, conocerán, juntos a sus abogados, la readecuación de los hechos y prestarían declaración defensiva en el horario matutino, empezando a las 8.30 horas.

En el horario de la tarde, será el turno de concurrir a la fiscalía de Nicolas Herrera Liprandi, Luis Horacio Cosentini, Juan Ignacio Mónaco, Jorge Luis Vergara y Carlos Alberto Bizzi, a partir de las 18.00 horas.

Mientras que al día siguiente a las 9:00 horas deberá presentarse el gerente de Inber SRL Héctor Merlo, luego, Marcelo Fiad y Fortunato Abdala.

Rodrigo Insausti, Néstor Berardi, Héctor Merlo, José Luis Huespe, Felipe Huespe, Andrea Huespe, Carlos Bizzi y Guillermo Fiad están imputados por asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración, varios hechos en concurso real.

Mientras que Luis Cosentini, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, José Ignacio Mónaco, Fortunato Abdala y otras personas a establecer, son investigados por fraude a la administración pública, asociación ilícita e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica