Latinoamérica unida

Diputado jujeño viajó a Peru para apoyar la lucha del pueblo

Las revueltas ocasionaron al menos 60 muertes.

QPJ Política

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca y la legisladora porteña Alejandrina Barry, ambos del PTS-Frente de Izquierda Unidad, se encuentran en Perú para solidarizarse con las movilizaciones que se realizan contra el golpe y además recabar denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos que recrudecen y que elevan la cantidad de asesinados por el gobierno de Dina Boluarte a más de 60.

Vilca, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, señaló desde Lima que «vinimos para entrevistarnos con organizaciones sociales, campesinas y obreras de Perú, que vienen denunciando graves violaciones a los derechos humanos y una feroz represión tras la asunción del Dina Boluarte. No obstante, esta crítica situación, las movilizaciones se siguen multiplicando aquí y vamos a participar de las mismas. Hoy mismo fue convocado un paro general y una importante movilización llamada por organizaciones obreras, campesinas y políticas. Vemos aquí que el pueblo peruano movilizado no solo rechaza el golpe y el gobierno ilegitimo de Boluarte, también hay un planteo muy fuerte por una asamblea constituyente libre y soberana, reclamo que también vinimos a apoyar».

Por su parte, Barry, legisladora porteña e integrante de la Comisión contra la Violencia Institucional de la legislatura porteña, destacó que «participamos de la movilización que se realiza en la tarde de hoy contra el gobierno golpista. En mi caso, además de integrante de la comisión de Derechos Humanos soy hija de desaparecidos en la última dictadura militar y estamos muy preocupados por la grave situación que se vive en relación a la represión. Las denuncias hablan de más de 60 asesinados, además de casos de torturas, detenciones arbitrarias y el desalojo de la universidad de San Marcos por parte de las fuerzas represivas. También reclamamos que el Gobierno argentino no reconozca al gobierno usurpador de Dina Boluarte. Vale recordar que hace pocos días, durante la cumbre de la CELAC, el Gobierno no levantó la voz para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Perú y permitió que una Ministra del gobierno golpista participara del evento».

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica