De viaje

Especialistas evalúan un posible traslado de Milagro Sala a Buenos Aires

Los abogados de la dirigente tupaquera esperan el informe definitivo.

QPJ Política

Una junta médica evaluó este miércoles a Milagro Sala a pedido de su médico personal, Jorge Rachid, quien considera que la dirigente social, quien cumple prisión domiciliaria, debe ser trasladada con urgencia a Buenos Aires para tratar la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda.

Rachid llegó a Jujuy a primera hora de la mañana. En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), explicó que está «pidiendo el traslado urgente a Buenos Aires para resolver tres temas médicos de Milagro».

La junta médica se realizó en la casa de la dirigente social, donde cumple prisión domiciliaria. Al finalizar, Rachid comentó que sus colegas «aceptaron que Milagro requiere ese traslado, porque parte del tratamiento que estamos proponiendo no se realiza en Jujuy». Y agregó: «Espero que lo pongan en su informe».

«Por lo menos lo que yo percibí es que los seis médicos y psicólogos que estaban presentes estaban de acuerdo en los tres ejes temáticos y en la necesidad de resolver el problema de fondo del miembro inferior izquierdo de Milagro que corre peligro, además del riesgo de una complicación superior en otros lugares del organismo», detalló Rachid.

En ese sentido, precisó: «Yo, que era el único cirujano presente, también planteé cuál era la metodología para resolver definitivamente el problema, que es algo que no se realiza en Jujuy y que sí se realiza en un centro de alta complejidad y con un servicio de cirugía vascular periférica de alta experiencia, como el Hospital Italiano de La Plata, por ejemplo, o la Fundación Favaloro. En eso estuvimos de acuerdo».

Del trámite participaron peritos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), como parte acusadora, y del departamento médico del Poder Judicial de Jujuy. Estos últimos son los que deben elaborar un informe que presentarán al juez Emilio Cattan, quien deberá decidir sobre el pedido de traslado.

Los representantes legales de Milagro Sala, en tanto, podrán hacer observaciones a esos informes, según explicó Ariel Ruarte, del equipo de abogados de la dirigente social.

«Yo voy a ver si el informe refleja realmente lo sucedido o no lo refleja, y si no lo refleja lo voy a rechazar junto con los abogados de Milagro», anticipó Rachid.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Tengo informaciones que en realidad milagro estara alojada en la casa de Alberto o de Cristina esto me parece bien ya que tienen que hacerse cargo del monstruo que crearon

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Ningún jujeño con esa patología sería trasladado de urgencia a Bs as.. está delincuente multicondenada va a ir ?? Con que Plata ? Con la que se robó ? Por favor !!!! Que la trasladen al penal de una vez !

    Ver más

    Responder
  • Guillermo- desde Entre Ríos

    La trombosis...¿fue por la vacuna del covid?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica