Robo y muerte en la distribuidora de Jujuy: cayó el quinto acusado
El abogado extraditado de Qatar se negó a declarar y se suma un nuevo detenido.
En noviembre del año pasado ocurrió un violento robo en una distribuidora ubicada en Jujuy, más precisamente en el barrio San Pedrito. Al parecer, el atraco fue perpetrado por tres delincuentes oriundos de Mendoza. La Justicia jujeña los buscaba intensamente porque durante el robo habrían asesinado a un empleado y herido de gravedad a otro.
Al tratarse de sujetos con domicilio en la provincia de Mendoza, las autoridades jujeñas pidieron colaboración a la Policía mendocina. Tras el pedido, efectivos de esa ciudad comenzaron a realizar tareas de investigación.
La información que tenían los agentes era que los delincuentes retornaron a Mendoza tras el robo. Es así que, con el correr de los meses, lograron detener a dos de ellos pero uno permanecía prófugo. Sin embargo, esta semana fue capturado.
Efectivos de la ciudad mendocina pudieron determinar que el último delincuente prófugo se encontraba en la casa de su novia ubicada en Guaymallén. Una vez que dieron con la vivienda, empezaron con tareas de vigilancia discreta. En un momento, el sujeto salió en compañía de su pareja y fue inmediatamente detenido.
El asaltante, con pedido de captura nacional, fue identificado como Emiliano Varaz Romero de 33 años. Tras la detención, personal policial de Mendoza dio aviso a la División de Homicidios de la provincia de Jujuy. Ahora, ya se encuentra en la provincia para ser juzgado por el violento hecho.
Fuente: El Tribuno
Comentarios